Economía invierte 1,16 millones de euros en formación y empleo en la comarca del Camp de Túria

+ TURIA | Llíria, Benaguasil y Riba-roja tendrán 3 nuevos talleres de empleo para mayores de 25 años que darán trabajo a 75 personas
Según el diputado autonómico de Compromís Paco Garcia Latorre, la Consellería de Economía, dirigida por Rafa Climent, a través del Servicio Valenciano de Formación y Ocupación (Servef) ha concedido 3 nuevos Talleres de Empleo en el Camp de Túria, que se suman a los ya concedidos para jóvenes a principio de año, enfocados ahora a las personas desempleadas mayores de 25 años.

De los 24 Talleres de Empleo que se han concedido en la Provincia de Valencia, los municipios de Llíria, Riba-roja y Benaguasil serán beneficiarios de un Taller de Empleon cada municipio, con un importe total de 1.167.177,60 euros ( 389.059,20 euros por cada localidad).
Para Garcia, una de las prioridades del Consell es "mejorar la calificación y la inserción profesional de las personas valencianas  desempleadas”, que con los nuevos programas que está desarrollando la Consellería de Economía se ofrece una formación certificada y al mismo tiempo se les da una oportunidad laboral.
Llíria contará con el Taller de Empleo “Centre Cívico el Prat”, donde se realizarán 2 Grupos de Especialidades, una de obra y un otra de viveros y jardinería, el cual darà trabajo a 20 personas, y además tendrá un equipo directivo formato por 1 director, 1 auxiliar administrativo, 1 profesor para cada especialidad y 1 profesor de apoyo. Es decir, dará trabajo a 25 personas.
En Riba-roja, el Taller Ocupacional será el de “Acondicionamiento Barranco de los Moros II”, que también contará con dos grupos de especialidades como el de Llíria, con 25 personas más contratadas. Igual que el de Benaguasil, que se denomina “Topairet V. Un total de 75 personas que entrarán al mercado laboral y formativo.
Para Garcia, el compromiso del Gobierno del Botánico es la generación de empleo y la capacitación de las personas en paro, donde podrán "no sólo acceder a un salario durante un año, sino adquirir unas competencias profesionales certificadas que les permita posteriormente tener más posibilidades de encontrar otro empleo".

Comentarios


EN TITULARES