Alpuente lleva su patrimonio cultural hasta el I Congreso Internacional de Musealización

+ TURIA | Las jornadas científicas se celebran estos días en el municipio de Daimiel, en Ciudad Real
Expertos de todo el mundo se dan cita del 25 al 27 de octubre en el municipio ciudadrealeño de Daimiel de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Ayuntamiento de esa localidad con motivo de la celebración del I Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural, Legatum 2.0.

Durante tres días, los cerca de doscientos congresistas pondrán sobre la mesa sus últimas investigaciones e intercambiarán experiencias e ideas a fin de encontrar soluciones a los retos que plantea la divulgación del patrimonio en plena era digital.
Una cita que ha contado con representación desde la Serranía Valenciana gracias a la presencia de las responsables del Museo Etnológico y Paleontológico de Alpuente, Cristina Albir y Maite Suñer, que este miércoles presentaron varios trabajos sobre  el patrimonio de la localidad serrana.
El foro se ha articulado en torno a una conferencia inaugural que impartió el jefe de Actuaciones en Museos y Monumentos de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, Xavier Llovera Massana, y 39 sesiones paralelas con más de 120 comunicaciones y cincuenta pósteres. Durante éstas se abordan temáticas como el turismo cultural, interpretación del patrimonio cultural, educación en espacios patrimoniales, difusión del patrimonio, parques arqueológicos, culturales y yacimientos visitables, itinerarios culturales, restauración de monumentos o marketing, gestión y economía cultural, entre otras.

Comentarios


EN TITULARES