miércoles, 11 de octubre de 2017

25 años de radio local, 25 años de 'Ràdio Túria'

+ TURIA | L´Eliana rinde homenaje a uno de los medios de comunicación más representativos del Camp de Túria
El pasado domingo día 8 de octubre se celebró, en la Plaza del País Valencià de l’Eliana, el 25 aniversario de 'Ràdio Túria', en una velada que comenzó a las 19:30 horas y se prolongó durante la noche con varias actuaciones.

Muchas caras conocidas en la noche del pasado domingo ocho de octubre. La Plaza del Ayuntamiento estaba rodeada de una atmósfera agradable, festiva y jovial debido a los vecinos y vecinas de l’Eliana que se congregaron para celebrar 25 años de programación ininterrumpida de la radio municipal de l’Eliana: 'Ràdio Túria'.
Manderley salió al escenario para avivar la celebración. Después la música la pondría Monflower, y entre medias de ambos shows, Salva Torrent, alcalde de l’Eliana pronunció unas palabras para después empezar la presentación y el homenaje de 'Ràdio Túria' a cargo de su director, Manuel Villada, quien junto a una antigua estudiante en prácticas de la radio y actual becaria del departamento de comunicación del Ayuntamiento de l’Eliana, Rocío López, quisieron recordar nombres de personajes relevantes de la emisora, momentos que pasaron a la historia y varias anécdotas, como algún que otro robo y algún que otro rayo que fulminara los equipos técnicos.
Se quiso homenajear, no solo a los colaboradores que han hecho posibles 25 años de radio, sino también el carácter educativo, divulgativo, científico, musical, deportivo, cultural pero sobre todo local de 'Ràdio Túria'.
Entre tanto nombre reluce el de Maribel Fuertes, fiel colaboradora con su Jam Poética, programa que ha acompañado a Ràdio Túria durante los últimos cinco años. Maribel aprovechó la ocasión para recitar una poesía que enaltecía el papel de Ràdio Túria durante todos estos años, tras su recital quiso contar su nuevo proyecto en las ondas: Sin Maletas, programa que incluye experiencias, música, y cómo no: poesía.
También se subieron al escenario aquellos programas premiados y que forman parte de la Red de Emisoras Municipales Valencianas. Las placas, entregadas por Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, fueron para Ezequiel Castellano, de Radio l’Om de Picassent, que se llevó el primer premio por su programa El Musiquer. El segundo premio para Yolanda Climent, con su programa Xé Que Animals, de la vecina Riba-Roja. Y por último, Francesc Fort, con La Represa, programa que nació en Radio Godella, y como los anteriores tres, se emiten también en 'Ràdio Túria'.
La velada se cerró con la presentación de la nueva imagen comunicativa del Ayuntamiento de l’Eliana. Jorge Pérez Comeche, jefe de gabinete, dio a conocer esta nueva imagen. Una nueva marca corporativa que engloba a todos los medios y vías comunicativas, una acción que emprende el consistorio para hacer llegar a los vecinos información útil y de calidad sobre todo aquello que acontece en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario