Teruel vuelve a la normalidad tras la granizada del viernes

+ TURIA | Esta situación provocó la súbita crecida del río Turia a su paso por la ciudad, pasando de 1,2 metros cúbicos por segundo, un caudal casi testimonial, a 65
La ciudad de Teruel vuelve poco a poco a la normalidad tras sufrir una gran tormenta de granizo que barrió la ciudad a primera hora de la noche del viernes, aunque todavía se tardará un tiempo en valorar el alcance de los daños.

El barrio más afectado fue el de San Julián, así como el polígono industrial La Paz. En el primero de ellos, todavía ayer las brigadas de limpieza del ayuntamiento se aplicaban en la retirada del granizo amontonado en las aceras, que en algunos puntos alcanzaba una altura de medio metro.
Numerosos tejados sufrieron desperfectos y se resquebrajaron los parabrisas de un número indeterminado de coches. Además, en el polígono de la Paz, a las afueras de la ciudad, varias naves habían sufrido graves daños en sus tejados, en particular el almacén Hyper Asia, donde la fuerza de la tromba provocó la caída de la cubierta de uralita.
Además, varias personas sufrieron hipotermia. Se trata de tres bomberos que se desplazaron a rescatar a un conductor que había quedado bloqueado en una calle y que también tuvo que recibir asistencia por el mismo motivo. Los cuatro recibieron el alta ayer.
La granizada, que llegó mezclada con abundante lluvia, duró en torno a media hora, tiempo suficiente para que se acumularan casi 40 litros por metro cuadrado. Esta situación provocó la súbita crecida del río Turia a su paso por la ciudad. De llevar 1,2 metros cúbicos por segundo, un caudal casi testimonial, pasó a 65. | EL PERIÓDICO DE ARAGÓN |

Comentarios


EN TITULARES