Sagunto lleva hasta Gestalgar su Programa de Respiro Familiar

+ TURIA | Juegos de comprensión y comunicación, orientación en la naturaleza, paseo por la playa fluvial, gymkana y juegos de agua, talleres de cocina, apicultura y aromaterapia y musicoterapia componen la programación de la iniciativa
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado un programa de Respiro Familiar dirigido a personas con discapacidad intelectual que se desarrollarán del 20 al 22 de octubre.

Entre las actividades propuestas se encuentran juegos de comprensión y comunicación, taller de orientación en la naturaleza de día y de noche, paseo por la playa fluvial, gimkana y juegos de agua, talleres de cocina, apicultura y aromaterapia y musicoterapia; y tendrán como escenario la Serranía valenciana, y concretamente, el Albergue de Peña María en Gestalgar.
Las actividades se llevarán a cabo en el Albergue de Peña María de Gestalgar. El traslado con medios de transporte adaptados está incluido en el precio total y el régimen de estancia es de pensión completa. El coste de la actividad por participante es de 150 euros, pero solamente se requerirán 80 euros de aportación familiar.
«Este programa es la continuidad de una experiencia piloto que se puso en marcha el año pasado. La intención del programa de respiro familiar es doble: por una parte, dar a estos chicos y chicas la oportunidad de disfrutar de la experiencia de salir de su círculo habitual y compartir con sus compañeros y compañeras excursiones, juegos, talleres, paseos... todo ello bajo la supervisión de los profesionales que les guían, les atienden y les acompañan. Y, por otra parte, se proporciona a las familias la oportunidad de disfrutar de unos días de respiro, ya que los cuidadores y cuidadoras de estos menores cargan sobre sus espaldas la responsabilidad diaria del cuidado de los mismos», ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós. | EL ECONÓMICO |

Comentarios


EN TITULARES