Operación contra el robo de algarrobas en el Camp de Túria

+ TURIA | Un detenido y dos investigados que presuntamente se disponían a "blanquear" cinco toneladas de este fruto
La Guardia Civil ha detenido a una persona en la comarca del Camp de Túria e investiga a otras dos por supuestos delitos de apropiación indebida de algarrobas y falsedad documental en relación a productos procedentes del campo.

Según informó el Cuerpo Armado en un comunicado, el detenido es un varón de 51 años, y se encuentran bajo investigación otro hombre de 22 años y una mujer de 24, todos ellos de nacionalidad española.
Los agentes procedieron contra estas personas tras comprobar que amparaban con hasta doce documentos falsificados la procedencia supuestamente lícita de 5.000 kilos de algarrobas de origen ilegal, según indicaron las mismas fuentes de la Benemérita.
La operación se ha realizado en el marco de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de València para evitar el robo y comercio ilegal en explotaciones agrícolas y ganaderas.
El detenido y los investigados están implicados en delitos de apropiación indebida y falsedad documental, y las diligencias instruidas, según las mismas fuentes, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Llíria.

Comentarios


EN TITULARES