lunes, 18 de septiembre de 2017

Más de 1.100 personas han corrido en Llíria sumándose a la lucha contra el cáncer

+ TURIA | Con la aportación de los participantes se ha conseguido recaudar un total de 5.695 euros para la investigación contra la enfermedad
Este domingo, las calles de la ciudad edetana se han llenado de deporte y solidaridad a partes iguales. En esta segunda edición de la carrera ‘Llíria contra el Cáncer’ se ha superado la cifra de participación, siendo un total de 1.139 los participantes, 200 más que en la edición de 2016.

La prueba, enmarcada en el Circuito Provincial ‘Run Cáncer’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), vuelve a ser un reclamo en la lucha contra esta enfermedad. El montante total recogido a través de las inscripciones irá destinado a financiar proyectos de investigación. Así pues, la cifra conseguida en esta segunda edición, ha alcanzado los 5.695 euros.
En la general absoluta masculina ha sido Abderraan Zkim Valero quien, tras recorrer el circuito urbano de 5 kilómetros, ha cruzado primero la línea de meta, con una marca de 0:14:51. En categoría femenina, la vencedora ha sido Sonia Chuve, marcando un tiempo de 0:18:05. Los ganadores en la categoría local han sido David Puchol y Esther Fernández, respectivamente.
Aun así, los tiempos pasan a un segundo plano, porque corriendo en la carrera, o andando en la marcha, estas pruebas vuelven a poner de manifiesto la solidaridad de los vecinos Llíria y todos aquellos visitantes que han participado en la presente edición de ‘Llíria contra el Cáncer’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario