Llíria y la Diputación trabajan en la mejora del tramo de la CV-339 que da acceso a la Cooperativa

+ TURIA | El proyecto apuesta por la movilidad sostenible con la construcción de un carril ciclopeatonal
El proyecto de mejora de uno de los tramos de la CV-339, en concreto desde la salida hacia Alcublas hasta la Cooperativa Vinícola de Llíria, ya está en marcha y en aproximadamente un mes será de exposición pública, lo que significa que una de las demandas históricas de Llíria será muy pronto una realidad.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el diputado de carreteras, Pablo Seguí, han mantenido durante la jornada de hoy jueves, 7 de septiembre,  una reunión de trabajo en la que se han establecido los pasos a seguir una vez que el proyecto sea de exposición pública. En el encuentro también participado la concejala de Ordenación Urbanística, Consuelo Morató.
En este sentido, los representantes de ambas instituciones han determinado los plazos para disponer del suelo municipal que será necesario para la construcción de la infraestructura, que contempla la creación de un nuevo carril ciclopeatonal, y la adecuación del arcén de la carretera. De esta forma, el siguiente paso será la licitación del proyecto, para así iniciar los trabajos en la mayor brevedad posible.
“Llíria necesitaba abordar con urgencia este proyecto porque no sólo mejora sustancialmente la accesibilidad de nuestro municipio, sino que implica una mayor seguridad para aquellos que acceden a la Cooperativa en bicicleta o andando”, ha destacado Manolo Civera.
Seguí ha querido resaltar que el proyecto sigue “la filosofía de la movilidad sostenible del gobierno de la Generalitat y la Diputación, ya que apuesta decididamente por cambiar los hábitos de movilidad, a través de una transición necesaria de la condición de conductores de vehículos motorizados a la de ciclopeatones”.

Comentarios


EN TITULARES