miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Pobla de Vallbona inaugura el Estadio Municipal Salvador Martí

+ TURIA | El Vallbonense recupera el campo de fútbol después de 10 años abandonado
El fin de semana se inauguraba el nuevo campo de fútbol que acogerá los partidos del primer equipo de la Pobla de Vallbona. Se trataba de una cita esperada y que reunió en las instalaciones a centenares de vecinos y aficionados del fútbol.

La construcción del campo, que llevaba una década paralizado, formaba parte del acuerdo del gobierno que forman Compromís, PSPV-PSOE, CUPO e Izquierda Unida y ha sido un objetivo desde el inicio de la legislatura.
El Ayuntamiento de la Pobla ha invertido 425.000 euros en la construcción de este campo de fútbol. La obra ha consistido en la estabilización del suelo, construcción de un terreno de juego de césped artificial, la colocación de alumbrado y la instalación de un marcador electrónico. El nuevo campo está homologado para acoger partidos oficiales de carácter nacional.
El Atlético Vallbonense dejó el antiguo estadio hace diez años para trasladarse de manera provisional a los campos de entrenamiento. En este tiempo ha visto como el proyecto quedaba abandonado.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, destacó que “la Pobla recupera su campo histórico gracias a los buenos resultados económicos conseguidos.” “En los últimos dos años hemos reducido la deuda municipal de los 9,5 a menos de 4 millones y esto, sumado a dos superávits consecutivos, hace que podamos recuperar el impulso inversor”, ha explicado Garcia.
Este estadio de fútbol forma parte de la primera fase de construcción de la Ciudad Deportiva de la Pobla. El alcalde ha subrayado que con este proyecto se quiere “revitalizar un espacio que por falta de inversiones había quedado abandonado y había dejado de ser un punto de referencia para los vecinos”. “Estamos invirtiendo en instalaciones deportivas de proximidad en todo el término, pero queremos que la Ciudad Deportiva y el campo que inauguramos sean el polo de atracción de los deportistas del municipio”.
A la inauguración del campo asistieron familiares de Salvador Martí, fundador del club Atlético Vallbonense, el exfutbolista Pep Balaguer y Suso Garcia Pitarch. El saque de honor del partido lo realizó el bisnieto de Salvador Martí. El partido inaugural corrió a cargo del primer equipo del Atlético Vallbonense que disputó un triangular contra dos combinados de jugadores veteranos del mismo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario