La Pobla de Vallbona acoge dos encuentros con profesores de universidades latinoamericanas

+ TURIA | Representantes de Chile y Colombia han compartido experiencias relacionadas con el aprendizaje y la educación
El pasado viernes, La Pobla de Vallbona recibió la visita de representantes de la Universidad de La Serena (Chile) y la Universidad de Antioquia (Colombia) que participaron el 6 y 7 de septiembre en un encuentro académico celebrado en la Universidad de Valencia, bajo el título de “Educación con Sentidos”.

De la mano del profesor del IES La Vereda, Juan Pedro Serrano, participante también del encuentro académico y acompañados por la concejala de educación, Regina Llavata, han mantenido dos encuentros con docentes de la localidad para compartir experiencias relacionadas con el aprendizaje y la educación.
El primer encuentro, titulado “Educar hoy. Desafíos y propuestas”,  ha tenido lugar en el IES La Vereda. Posteriormente han mantenido otro encuentro con el profesorado del CEIP Lluís Vives. En esta ocasión el encuentro mantenido con los asistentes ha versado sobre el tema “¿Por qué desescolarizar la escuela?”
En su visita al Ayuntamiento, tanto el alcalde Josep Vicent Garcia, como la concejala de educación, Regina Llavata, han aprovechado para agradecerles personalmente la visita a La Pobla de Vallbona  y su implicación en la tarea educativa.
La jornada en La Pobla de Vallbona se ha completado con una visita a la escuela infantil municipal Jaume I y la grabación de un programa especial “PARLEM” sobre educación con la participación de William Moreno, profesor de la Universidad de Antioquia, Carlos Calvo y Silvia López , de la Universidad de La Serena. Un programa que se emitirá en La Pobla Televisó el martes 12 de septiembre.

Comentarios


EN TITULARES