miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Mancomunitat Camp de Túria aprueba el nuevo Plan Comarcal de Drogodependencias 2018-2021

+ TURIA | Este Plan, diseñado por la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), tiene como finalidad servir de guía para la planificación y coordinación de las actuaciones que en materia de conductas adictivas
La Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado definitivamente, en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, el nuevo Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, que entrará en vigor el próximo año 2018 y se desarrollará hasta el 2021. Esta aprobación se produce tras el visto bueno del documento por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Este Plan, diseñado por la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunitat Camp de Túria, tiene como finalidad servir de guía para la planificación y coordinación de las actuaciones que en materia de drogodependencias y otras conductas adictivas se desarrollarán desde enero de 2018 a diciembre de 2021.
Tal y como se ha destacado durante el pleno se trata de un Plan con unos objetivos muy ambiciosos y para cuyo desarrollo, “se ha reforzado el área de Prevención de Conductas Adictivas con la contratación de dos psicólogas a través del SERVEF, del programa Avalem Joves. Con ello se duplica el número de horas semanales de trabajo de esta Unidad de la Mancomunitat”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.
En la sesión de ayer también se puso de manifiesto la importancia de contar con herramientas de este tipo para luchar contra las adicciones en los cuatro ámbitos en los que ya se trabaja desde la UPCCA: familiar, escolar, laboral y comunitario. Entre las novedades respecto al actual plan en vigor figura la evaluación de las distintas acciones implementadas en función de una serie de indicadores establecidos.
Condena atentados terroristas y violencia machista
La presidenta de la Mancomunitat ha iniciado el pleno condenando los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en los que 16 personas perdieron la vida el pasado mes de agosto, y la violencia machista, fruto de la cual han sido asesinadas en lo que llevamos de año en nuestro país 36 mujeres. Como muestra de la repulsa a esos actos se guardó un minuto de silencio antes de comenzar la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario