Gonzalo Serrano se impone en la meta de Olocau

+ TURIA | La Volta a València continúa disputándose este sábado por las carreteras de la Calderona, con meta en Náquera
La Volta a la Provincia de Valencia ya es cosa de diez. Éstos son los hombres que demostraron en la segunda de las cuatro etapas de la ronda valenciana ser los más fuertes de la carrera después de una jornada que incluía las ascensiones al Pico del Águila y a la Cova Santa, altos de segunda y primera categoría respectivamente y que sirvieron para dinamitar el gran pelotón.

La localidad de Olocau ha acogido la salida y meta de la segunda etapa, una jornada disputada a más de 40 Km/h de promedio y en la que tomaban la salida un total de 169 corredores. La noticia saltaba ya en los primeros kilómetros, puesto que el líder, Yudai Arashiro, atacaba junto con otros dos hombres: Óscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar. Ciclismo amateur en estado puro, puesto que no es nada habitual que el líder busque la fuga durante más de 40 kilómetros y con todavía más de un centenar de kilómetros y dos puertos por delante.
La Selección de Japón intentaba, de este modo, sorprender al resto de sus rivales sabiendo que Arashiro no era su hombre fuerte para la montaña, lugar destinado a un Takeaki Amezawa que sí supo estar con los mejores en los últimos kilómetros y que mostró una gran solvencia.
Sin embargo, el dominio en la fase final de la carrera fue para los corredores españoles: el equipo Lizarte, por ejemplo, metió a tres ciclistas en el grupo de 10 elegidos mientras que Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), ganador de la Copa de España, no sólo supo estar en ese grupo sino que también supo imponer su punta de velocidad frente a Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) y Alekasandr Grigorev (Mutua Levante).
La general sigue en un pañuelo, pero ya con únicamente diez candidatos al triunfo, puesto que el resto de corredores se dejaron en meta más de 2 minutos. El nuevo líder es Grigorev, con el mismo tiempo que Montenegro y Erlend Sor. El resto de rivales está a apenas 7 segundos de ellos. Los repechos de Nàquera y muy especialmente su subida a la Ermita deben dictar la sentencia definitiva de una Volta a la Provincia de Valencia que sigue marcada por la igualdad.
En la entrega de trofeos han estado presentes tanto el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, como el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, quien además celebraba su cumpleaños de la mejor manera posible: uniendo su localidad al deporte del ciclismo.

Comentarios


EN TITULARES