Erlend Sor se alza con el triunfo en la VII Vuelta Ciclista a Valencia

+ TURIA | Olocau, Náquera y Riba-roja han puesto el protagonismo de estos días con tres finales de etapa
El pasado domingo, 10 de septiembre, finalizó en Moncada la 7ª edición de la Vuelta Ciclista a Valencia.  El triunfo de la etapa fue para Xhuliano Kamberas, del equipo Polartec- Fundación Contador, pero la emoción estuvo en la lucha por el título.

En este caso, la pugna por el primer puesto era entre Erlend Sor (equipo Escribano) y Aleksandr Grigorev (Russian Helicopters). Pese a que el noruego, afincado en Alicante, tuvo que remontar después de pinchar, no fue hasta la última curva cuando, aprovechando la caída de Grigorev, consiguió el liderato y se hizo con la victoria.
Para Amadeo Olmos, presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo: “No s vamos superando cada año. Esta edición ha sido deportivamente perfecta ya que no se sabía quién iba a ganar hasta el final”.
Además, el presidente de la Federación aprovechó para agradecer el apoyo de la Diputación de Valencia, los patrocinadores y los ayuntamientos de las localidades por donde transcurrió la carrera (Náquera, Riba-Roja, Olocau y Moncada), porque sin ellos. “No podríamos hacerlo”.

CLASIFICACIÓN:
Ganador Final: Erlend Sor (Escribano).
General equipos: GsSport.
General montaña: Takeaki Amezawa (Japó).
General metas volantes: Ayumu Watanabe (Japó).
General sub-23: Erlend Sor (Escribano).
General valencianos: Erlend Sor (Escribano).

.

Comentarios


EN TITULARES