viernes, 29 de septiembre de 2017

El grupo 'Cuerdas de Acero' versionará a Scorpions con violín y guitarra clásica en Alcublas

+ TURIA | La banda celebrará un concierto el 7 de octubre en la Casa de la Cultura de Alcublas dentro del Festival 'Alcublues' que este año celebra su doceava edición
La agrupación valenciana Cuerdas de Acero, conocida por interpretar canciones de Queen, Scorpions, Led Zepelin o Iron Maden, entre otros grupos míticos, con instrumentos de cuerda clásicos como el cello, el violín o la guitarra clásica, rendirá homenaje al rock internacional en un concierto que se celebrará el 7 de octubre a las 22.00 horas en la Casa de la Cultura de Alcublas (virgen de la salud nº10).

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER

PROGRAMA COMPLETO ALCUBLUES 2017
El grupo Cuerdas de Acero, fundado en 2010, está formado por los músicos valencianos: Toni Cotolí, concertista internacional, con cinco discos de estudio en el mercado, conocido como el máximo exponente de la guitarra mediterránea española; Vicente Merodio, percusionista del grupo de folk celta ‘Innerlands’ y la banda de metal valenciano ´Morgana Vs Morgana´; David Forés al cello y Manolo Segarra al violín.
Esta banda, que interpreta temas de blues, rock y heavy metal adaptados a instrumentos clásicos, busca crear un nuevo sonido a través de la fusión de estos géneros. Para el guitarrista de la agrupación Toni Cotolí, “la creatividad es algo inherente a la música que le hace ser un arte en constante movimiento, en constante cambio, por lo que siempre hay algún estilo nuevo que surge de la fusión de otros”.
La música de Cuerdas de Acero va dirigida tanto a los amantes de los instrumentos clásicos, que saben valorar sus ricos armónicos y su timbres cálidos, como para los fans del rock que a través de este contacto pueden aprender a apreciar y disfrutar el sonido de la guitarra clásica, el violín o el cello.
El repertorio del concierto incluirá temas como: ‘Light My Fire’ de Doors, ‘Innuendo’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘We Wil Rock You’ de Queen, ‘Whith Or Without U’ de U2, ‘Nothing Else Matters’ de Metallica o ‘It`s a Long Way to the Top’ de AC/DC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario