Alcublas, capital del blues

+ TURIA | El Festival 'Alcublues', que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, vuelve a apostar por la buena música durante cuatro días repletos de actividades para todos los públicos
Del 6 al 9 de octubre, la localidad serrana de Alcublas volverá a convertirse en la capital valenciana del blues gracias a una nueva edición de su festival 'Alcublues', una cita en la que la buena música llenará los rincones de este bello pueblo de la Serranía.
Talleres, teatro, y por supuesto, la actuación de grupos de primer nivel como 'Cuerdas de Acero', 'Petit Swing' o 'Zarandea' componen una programación ideada para convertir a Alcublas en un gran escenario en el que la música sea la gran protagonista.
Los actos arrancarán el viernes 6 con la primera sesión del Taller de Rap (19:30 h.) ofrecido por 'Suquet de rap' en las instalaciones del antiguo matadero y la representación en la Casa de la Cultura de la obra 'Coloclown' a cargo de la compañía 'La mar salá' (22:30 h.), un espectáculo de improvisación único. Además, este mismo día dará inicio la composición pictórico de un mural sobre igualdad de género en la Plaza Florentina Mañes.
El sábado 7 arrancará con la segunda sesión del Taller de Rap (12:00 h.). Ya por la noche (22:00 h.) primero de los platos fuertes en cuanto a actuaciones musicales en este Alcublues, con la llegada del grupo 'Cuerdas de Acero' que ofrecerá a vecinos y visitantes en la Casa de la Cultura su espectáculo en el que se mezclan blues, rock y heavy metal.

El domingo 8 de octubre abrirá la programación un taller de música a cargo de Borumbaia Percusion en la Plaza de San Agustín (11:00 h.). Las actuaciones de Petit Swing (18:00) en el frontón y del grupo Zarandea (22:00 h.), con versiones de canciones desde el folk hasta el pop, coparán las propuestas dominicales.
Como colofón, el lunes 9 de octubre tendrá lugar la presentación oficial del mural iniciado tres días antes y la actuación de los alumnos del taller de rap. Será en la Plaza Florentina Mañes a las 12:00 h.

Comentarios


EN TITULARES