El Alto Turia Chelva Futsal inicia una nueva temporada cargada de novedades

+ TURIA | El club serrano bate récords con siete equipos oficiales, permitiendo que un jugador pueda desarrollar su carrera deportiva en la entidad pasando por todas las categorías
El Alto Turia Chelva Futsal, uno de los clubes deportivos de referencia en la comarca de la Serranía, inicia este fin de semana una nueva temporada en todas sus secciones "cargada de ilusión y energía". Una campaña que además viene cargada de novedades tanto a nivel organizativo interno como de nuevos equipos formados por jugadores de los municipios de la comarca que, desde hace 20 años, tienen en el Chelva FS un aliciente para la práctica del deporte en estos territorios de interior.

Cambios que han afectado en primer lugar a la misma estructura del club, incluyendo una figura nueva en su organigrama. "Este año hemos trabajado en llevar a cabo cambios importantes", explica Juan Manuel Gómez Diago, presidente del club, "empezando por una reestructuración por completo de la directiva en busca de un modelo de gestión del club más organizado y coordinado. Para esta labor es vital una nueva figura dentro del club, la del coordinador. Un club que engloba a aproximadamente 80 personas de toda la comarca necesitaba de esta figura que será la que coordine horarios de entrenamientos y partidos, transportes y hará también labores de director técnico en busca de jugadores para la base"
También se han actualizado los estatutos y creado un reglamento de régimen interno que marca las directrices básicas referentes al comportamiento de un jugador del club y de los padres de dichos jugadores tanto a la hora de jugar como de comportamiento fuera de las pistas.
En el plano estrictamente deportivo, este año el Chelva FS bate récords de número de equipos con un total de siete. "Estos siete equipos permiten que un jugador o jugadora pueda desarrollar su carrera deportiva en el club, pasando por todas las categorías"
Estas categorías son Benjamín, Alevín, Infantil (con tres categorías en las cuales pueden competir niños y niñas de forma conjunta), Cadete, Juvenil, Senior "B" y Senior "A". En el penúltimo equipo está la novedad de este año, el Senior "B".
"En los últimos años habíamos observado que el cambio de categoría Juvenil a Senior era demasiado grande, ya que se pasaba de competir contra chavales en desarrollo y muy jóvenes a gente curtida y plenamente desarrollada tanto física como competitivamente. Esto provocaba que los nuevos jugadores del Senior no tuviesen los minutos suficientes para demostrar su valía y seguir progresando su juego. Por eso para la nueva directiva era un objetivo prioritario la creación de este Senior "B" como escalón intermedio entre una categoría formativa como la Juvenil y otra más puramente competitiva como el Senior. El objetivo primordial de este equipo es preparar a los jugadores menores de 23 años para un salto al equipo "A", logrando de esta forma un mayor nivel competitivo del primer equipo"
Desde principios de este 2017, el club ha intentado formar además un equipo femenino en el cual habían varias chicas interesadas. La idea de la directiva es sacar para la próxima temporada este equipo y que compita por toda la provincia de Valencia.
"También queremos hacer un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar de forma individual con nosotros a hacerse socio/a de nuestro club, siendo las cuotas de 25€ para adultos y de 20€ para menores de edad y jubilados. Esta cuota se obsequia con una camiseta y un llavero y da derecho a entrenar con los distintos equipos, una comida de fin de temporada y descuentos en los distintos eventos organizados por el club"
"En último lugar nos gustaría agradecer a los distintos patrocinadores de nuestro club los cuales hacen que sea posible este proyecto, así cómo a los sacrificados padres de los jugadores que tanto nos ayudan y a los propios jugadores y entrenadores. Agradecimiento especial al Excmo. Ayuntamiento de Chelva por la tremenda ayuda que nos proporciona, haciendo especial mención a la reforma de los vestuarios del pabellón que se está llevando a cabo ahora mismo y a la decidida apuesta por el deporte que están llevando a cabo, tanto a nivel local como comarcal. Esperamos seguir creciendo y que nuestro equipo sea un nexo de unión y de orgullo de toda la zona"
Como decíamos, este fin de semana vuelven a la competición los equipos 'Seniors'. El nuevo Senior "B" empezará su andadura en esta temporada en casa, el sábado a las 18:00 h. frente a Siete Aguas "B".
Por su parte, el Senior "A", tras una dura pretemporada cargada de entrenamientos y amistosos comienza la Liga en el Pabellón Municipal de Riba-roja de Túria frente al CFS Ribarroja a las 17:45h.
Cualquier persona interesada, ya sea jugador/a o entrenador/a, en formar parte del Alto Turia Chelva Futsal puede contactar a través del Facebook https://www.facebook.com/altoturia.chelvafutsal o por mail a futbolsalaaltoturia @gmail.com

Comentarios


EN TITULARES