Cultura aprueba el reconocimiento oficial del Museo Arqueológico de Chelva como colección museográfica permanente

+ TURIA | El MACH se ha convertido en una de las referencias científicas y turísticas de la provincia
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha aprobado el reconocimiento de la Colección Museográfica Arqueológica de Chelva  como colección museográfica permanente de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un paso más para la puesta en valor del patrimonio histórico de esta localidad serrana, que a través de su museo, conocido como el MACH, ofrece una visión pormenorizada de la historia del municipio a través de su colección, ubicada en el edificio de un antiguo hospital del siglo XVI, y este a su vez en uno de los barrios históricos chelvanos.
Piezas prehistóricas, íberas, romanas, medievales… una colección que es el resultado de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en las últimas décadas y que, por otro lado, tan solo es una mínima parte de todo lo que el consistorio de la localidad atesora para futuras exposiciones.
El MACH, dirigido por el arqueólogo Juan José Ruiz, no se constituye únicamente como una referencia museográfica "permanente" sino que ofrece diversas actividades, como visitas guiadas y talleres, a lo largo del año para conocer de primera mano el patrimonio de Chelva.

Comentarios


EN TITULARES