Muere un ciclista valenciano en una carretera de Teruel al ser alcanzado por un rayo

+ TURIA | Los hechos sucedieron en la noche del sábado cuando el joven circulaba por la TE-V-6014 cerca de la capital turolense
Un ciclista de 37 años, oriundo de la localidad turolense de Cubla y vecino de Valencia, falleció en la noche de este sábado al ser alcanzado por un rayo en el transcurso de una tormenta cuando circulaba por la carretera TE-V-6014 en el término municipal de Cascante del Río, en la comarca de la Comunidad de Teruel y cerca de la capital provincial. 

El ciclista, con las iniciales J.L.F.L., fue localizado inconsciente tendido sobre el asfalto por un automovilista que viajaba desde Valacloche a Teruel pasando por Cascante que intentó la reanimación, sin éxito.
El fatal accidente se produjo en torno a las 21.00, cuando se desató sobre la zona una fuerte tormenta con un gran aparato eléctrico. Una vecina de Cascante explicó que aunque apenas llovió se registraron "muchos rayos y truenos, tantos que daba miedo". Como consecuencia de las descargas eléctricas, se produjo un apagón eléctrico, que solo duró unos pocos minutos.
Desde la Guardia Civil confirmaron el fallecimiento y señalaron que la víctima era una persona joven. Como consecuencia de la descarga eléctrica, el pavimento quedó dañado en el lugar donde el rayo impactó contra el ciclista, entre las localidades de Cascante y Valacloche.

Comentarios


EN TITULARES