viernes, 25 de agosto de 2017

Desmantelan un laboratorio ilegal de marihuana en Calles

+ TURIA | El operativo se ha saldado con la detención de una persona de 40 años y nacionalidad rumana, y la investigación de otra, de 43 años y nacionalidad española
La Guardia Civil de Valencia y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo de cannabis en el municipio de Calles y han detenido a una persona e investigado a otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según un comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de València, ambos cuerpos han estado investigando desde mediados del mes de agosto la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo ilegal en una vivienda y una explotación ganadera de esta localidad.
Este operativo se ha saldado con la detención de una persona por un delito contra la salud pública más un delito contra la seguridad vial, de 40 años y nacionalidad rumana, y la investigación de otra, de 43 años y nacionalidad española.
La detención se ha producido en el marco de la operación "GREENSTREET", que se inició por parte de los componentes de la Guardia Civil de Chiva y de agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana del Cuerpo Nacional de Policía.
En los dos registros practicados en una vivienda y una explotación ganadera de la localidad de Calles se ha hallado un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana, con un total de 60 plantas ya preparadas para ser distribuidas, además de material para su cultivo y elaboración.
El comunicado también informa que se han encontrado animales como perros y jabalíes sin control alguno, 500 gramos de cannabis, dos balanzas de precisión y anotaciones contables.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos y la policía no descarta nuevas detenciones.
Las diligencias junto a los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lliría. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario