lunes, 3 de julio de 2017

Una boda de oro a ritmo de música

+ TURIA | Marines celebra uno de los grandes actos por su 50 aniversario del traslado del municipio con el concierto conjunto de la banda local y la Unidad de Música Militar del cuartel
La música ha sido una vez más el vínculo de unión entre la sociedad civil y la militar. En la tarde de ayer, la localidad de Marines celebró un concierto de hermanamiento entre la Sociedad Musical La Marinense y la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con motivo del 50 aniversario del traslado del núcleo urbano a su actual emplazamiento.

El acto estuvo presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan, y por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Marines, Manuela Castellano. Asimismo, al concierto asistieron el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, alcaldes y concejales de la comarca, y diputados provinciales y autonómicos, entre otras autoridades.
En su intervención, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Marines destacó que “es un privilegio que nuestros músicos compartan escenario con la Unidad de Música de la base de Marines, porque nuestro pueblo ha ido creciendo y desarrollándose al mismo tiempo que la base militar, compartiendo sus valores y principios. Para los vecinos de Marines la base militar significa presente y futuro, porque no imaginamos nuestro pueblo sin su base”.
Por su parte, el teniente general jefe, Francisco José Gan, agradeció el acogimiento que los militares y sus familias han tenido entre los vecinos de Marines. “En estos 50 años la población de Marines y la base hemos crecido y mejorado juntos, y hemos estrechando nuestra unión también a través de la música”, aseguró el teniente general.
Por último, el president de la Generalitat, Ximo Puig, resaltó el “coraje” de los habitantes de Marines, una población que fue destruida por una tromba de agua en 1957 que causó la muerte a 6 vecinos. “Tenéis una de las historias más duras pero también de mayor coraje de la Comunitat Valenciana. Sois un ejemplo para todos”, señaló el president.
El concierto fue organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Marines y la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, dentro del marco de los actos programados por el consistorio con motivo de la celebración del 50 aniversario del traslado del pueblo a su actual emplazamiento.
Previamente a la actuación de las bandas, el president de la Generalitat Valenciana y el teniente general jefe firmaron en el libro de honor de Marines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario