Llíria aplaza la primera visita de 'Historias Nocturnas' para el sábado debido a las previsiones de fuertes lluvias

+ TURIA | El Departamento de Turismo aplaza la visita guiada a las 23:00 h. del sábado 8 de julio
Ante la previsión de fuertes lluvias para este viernes, 7 de julio, Llíria aplaza la primera visita guiada de esta edición de 'Historias Nocturnas'.
Pues, gran parte del recorrido se realizará en exteriores. Por este motivo, el departamento de Turismo ha trasladado la ruta 'Los orígenes' el sábado 8 de julio a las 23:00 horas. En esta primera parte, se realizará una ruta a lo largo de la Llíria más primigenia, la Edeta romana.

Por otro lado, y si el tiempo no lo vuelve a impedir, el viernes 14 se realizará 'La Magia', un recorrido por la vertiente medieval. Y por último, la noche del viernes del 22 de julio, también si no pasa nada, 'El Esplendor' se encargará de guiar a los participantes por la parte más renacentista y barroca. Todas estas rutas partirán desde la plaza Mayor a las 23.00 horas.
Las personas Inscritas en la actividad pueden obtener más información en la Tourist-Info Llíria
Este año, en el que se celebra el centenario del descubrimiento del mosaico romano de los Doce Trabajos de Hércules en Ca Porcar, el programa turístico centrará parte de sus rutas a dar a conocer la importancia de esta pieza arqueológica y la cultura romana en la historia de Edeta. La actividad, organizada por la concejalía municipal de Turismo, ofrecerá este año una visión diferente protagonizada por el mosaico de los Doce Trabajos de Hércules, que actualmente se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Comentarios


EN TITULARES