viernes, 7 de julio de 2017

La CHJ da su conformidad a la prórroga del decreto de sequía

+ TURIA | El estudio de los principales sistemas, Júcar y Turia, demuestran la situación crítica de la región
La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado la conformidad por unanimidad a la prórroga del Real Decreto de Sequía tras analizar la situación de los distintos sistemas de explotación.

La Junta de Gobierno de la CHJ ha analizado la situación en los distintos sistemas de explotación, en especial los sistemas Júcar y Turia, que representan el 70 % de la superficie de la demarcación y atiende a los principales regadíos y abastecimientos, entre los que se encuentran el área metropolitana de Valencia, Albacete, el Camp de Morvedre y la Ribera.
En el sistema Júcar, sus embalses de cabecera, Alarcón, en la provincia de Cuenca, y Contreras, que comparten dicha provincia y Valencia, están teniendo "unas entradas mínimas" que se reflejan en el estado de emergencia de sus indicadores del Plan Especial de Sequía, ha informado en un comunicado.
Las necesidades de abastecimiento y regadío se están atendiendo desde los embalses de Tous y Bellús de forma rigurosa, teniendo como objetivo minimizar los desembalses necesarios en los embalses de cabecera, Alarcón y Contreras.
En este sentido, informa de que no se realizarán desembalses técnicos ni desde Tous ni desde Bellús en la presente campaña de riegos, y se cumplirán estrictamente los caudales ecológicos fijados en el Plan Hidrológico de cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario