martes, 18 de julio de 2017

Integrantes de toda España del movimiento “Equipos de Nuestra Señora Jóvenes” inician en Llíria su encuentro nacional

+ TURIA | Se celebra el segundo aniversario de ENSJ de la diócesis integrado actualmente por un centenar de chicos y chicas católicos
Integrantes de toda España del movimiento Equipos de Nuestra Señora Jóvenes participarán hasta el 23 de julio próximos en un encuentro nacional en el Centro La Salle de la localidad valenciana de Llíria.

Así, el encuentro comenzó ayer tarde con el reparto de acreditaciones. A las 20:30 horas tuvo lugar una oración, a partir de la que los participantes compartieron una cena de hermandad seguida de otra oración por la noche.
De esta manera se celebra el segundo aniversario de Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENSJ) de la diócesis integrado actualmente por un centenar de chicos y chicas católicos, que comparten su fe, a través de la oración, actividades, ejercicios espirituales, convivencias y grupos de trabajo.
Los Equipos de Nuestra Señora de Jóvenes fueron fundados en 1976 en Roma a iniciativa de un grupo de jóvenes hijos de matrimonios pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora, movimiento de espiritualidad conyugal creado en París en la Segunda Guerra Mundial por el sacerdote francés Henri Caffarel.
Desde entonces, el movimiento se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta llegar a España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Angola, Mozambique, Siria, Líbano y Haití, entre otros países. Actualmente en España, se pueden encontrar Equipos de Jóvenes en Sevilla, Córdoba, Almagro, Castellón y Málaga, además de Valencia.
El carisma de los Equipos es “guiar a sus miembros en la búsqueda, descubrimiento y profundización de los valores del Evangelio, a través de la oración, el estudio y la participación dentro de una comunidad eclesial o equipo”.
Encuentro nacional de los ENSJ en Llíria
El encuentro nacional de los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes tendrá lugar en Llíria organizado por el Secretariado Nacional de ENSJ España, en coordinación con el Secretariado de la Comunidad Valenciana, bajo el lema “Hágase en mí” y “está especialmente dirigido a aquellos jóvenes que tengan ganas de vivir una semana de renovación espiritual, en la que compartirán la oración, reflexiones y experiencias”, según fuentes de la entidad. FOTOGRAFÍAS : A.SAIZ /AVAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario