El Consell celebra este fin de semana su seminario de verano en Ademuz

+ TURIA | El pleno del gobierno autonómico celebra su reunión semanal en el Molino de la Villa de la capital del Rincón
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el resto de miembros del Consell, inicia este viernes, 21 de julio, el Seminari de Govern - Estiu 2017 en Ademuz. Se trata del cuarto que celebra el Ejecutivo valenciano, después de los de Morella, Torrevieja y Sagunt.

El principal objetivo de estas jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el próximo domingo, 23 de julio, es evaluar y hacer balance de la gestión llevada a cabo por el Gobierno valenciano durante los últimos seis meses y, al mismo tiempo, establecer las nuevas prioridades para el próximo semestre.
De esta manera, los miembros del Consell se reunirán para poner en común y actualizar los compromisos adquiridos por sus departamentos en el anterior Seminari de Sagunt, celebrado el invierno pasado. Ello permitirá determinar cuáles se han llevado a cabo y cuáles están en proceso de ejecución, así como plantear nuevas medidas para impulsar la acción de gobierno.
Como ya ocurrió en ediciones previas de los seminarios de gobierno, en Ademuz se estudiarán medidas para incrementar la eficacia de la Administración autonómica en el marco de los objetivos políticos fijados por el Acord del Botànic, lo que contribuirá a desarrollarlos de forma óptima.
Las actividades del Seminari de Govern - Estiu 2017 se iniciarán este viernes por la tarde con una reunión de trabajo en el colegio público Rincón de Ademuz en la que participarán todos los consellers y conselleras.
Previamente, por la mañana, el pleno del Consell celebrará su reunión semanal en el Molino de la Villa de Ademuz, tras la que el president de la Generalitat visitará la cooperativa Vircoop CV, ubicada en el polígono artesanal de Torrebaja, y realizará una visita institucional a este municipio del Rincón de Ademuz.
El sábado se reanudarán las jornadas de trabajo del Consell, que se completarán con una visita institucional al municipio de Casas Altas y con una reunión con la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, para abordar cuestiones relacionadas con la despoblación, que se celebrará en esta misma localidad y a la que también asistirá la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
Ambas actividades tendrán lugar durante la mañana del sábado, mientras que, por la tarde, se realizará otra visita institucional al municipio de Castielfabib, también en esta comarca.
Las conclusiones del Seminari de Govern - Estiu 2017 se presentarán el domingo por la mañana en una rueda de prensa que ofrecerán el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, en el Molino de la Villa de Ademuz.

Comentarios


EN TITULARES