Aras acoge una charla y una exposición interactiva sobre el cambio climático

+ TURIA | El municipio recibe esta muestra audiovisual, que estuvo presente en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia
Para responder preguntas clave acerca del origen, causas y consecuencias del calentamiento global, el sábado 8 de julio tendrá lugar una jornada especial en Aras de los Olmos, organizada por el Ayuntamiento del municipio, la Generalitat Valenciana y el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. 

El evento incluirá una charla informativa e inaugurará una exposición con material audiovisual en la que el visitante es una pieza participativa.
La Jornada dará comienzo a las 18.30h con una conferencia en el teatro de Aras a cargo de Jaime Carrascosa Alís, Doctor en Ciencias Químicas en la Universitat de València. Durante la charla, titulada “Del cambio climático hacia la construcción de un futuro sostenible”, Carrascosa analizará en qué consiste el cambio climático actual, cuáles son sus causas, qué consecuencias tiene, con qué otros graves problemas está relacionado y de qué forma podemos hacerle frente para avanzar en su solución.
Más tarde, al finalizar el coloquio, se inaugurará la exposición “Cambio climático: preguntas y respuestas” en el Nuevo Centro Social de Aras. Esta exhibición está organizada por la Fundació Territori i Paisatge de la Obra Social de Caixa Catalunya, y llevaba abierta al público en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia desde 2008. La exposición muestra las manifestaciones del calentamiento global a escala planetaria, identificando los actores principales que lo han propiciado, para evidenciar cómo el ser humano ha sido el gran responsable de este cambio.
La exposición es interactiva para el visitante, ya que consta de 9 módulos diferenciados con preguntas acerca del cambio climático que el invitado irá respondiendo mientras lee, observa y escucha. El recorrido es amplio y cuenta con material audiovisual que el ciudadano va activando conforme pasa de capítulo para resolver sus inquietudes.
La idea es crear un diálogo con el visitante y resolver sus dudas acerca de cómo se calienta el mar, qué pasará con la fauna si continúa aumentando el calentamiento, por qué se producen fenómenos como la desertización o qué impacto tienen los gases efecto invernadero. También habrá espacio para hablar de las energías renovables y otras acciones que se pueden llevar a cabo de forma colectiva para paliar esta situación global.
Esta exposición estará abierta al público en el Nuevo Centro Social de Aras de los Olmos durante todos los fines de semana hasta finales de 2017.

Comentarios


EN TITULARES