Aprobada la declaración de emergencias por los daños de los temporales de noviembre y diciembre en Villar del Arzobispo

+ TURIA | El Consell aprueba las obras para paliar los daños en las obras de regadío de las tres provincias
El pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de las obras para paliar los daños ocasionados por los temporales de noviembre y diciembre en las tres provincias y financiará la reparación de las estructuras con 3,3 millones de euros.

Se trata de trabajos de reparación de infraestructuras de regadío que se llevarán a cabo en seis municipios de la provincia de Castellón por un importe de más de 159.000 euros, diecinueve en la de Valencia por casi 1,3 millones y cinco en la de Alicante por casi 1,9 millones de euros.
La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha informado de la aprobación de esta declaración en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y ha recordado que mediante el acuerdo de 23 de diciembre de 2016, se acordó que los municipios iniciaran el proceso para presentar sus estimaciones de daños.
Estos informes han sido evaluados por los servicios técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que han contado con el apoyo de las diputaciones provinciales y se ha estimado el importe global de los daños y financiando el cien por cien de las actuaciones que se hayan previsto para la reparación de estas infraestructuras de regadío.
Dentro de nuestra comarca las obras que se ejecutarán se encuentran en el municipio de Villar del Arzobispo. Las llevará a cabo la empresa Tragsa y junto a las que se realicen en Faura, Benicull, Chella, Benniarjó, Catarroja, Benissoda, La Font de la Figuera, Miralles, Sant Joanet, Riola, Moixent, Agullenyt, Massalavés, Zarra, Teresa de Cofrentes, Jalance y Bellús i Montaverner se licitan por un importe de 1.267.753 euros.

Comentarios


EN TITULARES