miércoles, 7 de junio de 2017

Turismo de Valencia pide potenciar el turismo de interior en la Comunitat

+ TURIA | La localidad de Anna acoge las II Jornadas de Playas Continentales, con representación serrana en los municipios de Gestalgar y Sot de Chera
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha destacado "el inmenso y valioso trabajo que hacen los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para defender la autenticidad del territorio", al tiempo que ha abogado por "seguir trabajando en impulsar iniciativas que permitirán singularizar nuestras comarcas y potenciar el turismo de interior".

Colomer se ha manifestado en estos términos durante la clausura de la 'Jornada Interdisciplinaria de playas continentales' que se ha celebrado en Anna, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Pilar Sarrión, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante su intervención, el responsable de la política turística del Gobierno valenciano ha apostado "por dar un empuje al turismo de interior", a lo que ha calificado como "Mediterráneo rural".
Colomer ha hecho hincapié en que "desde Turisme, hemos querido introducir en el nuevo relato turístico y en las nuevas estrategias de marketing y promoción imágenes de playas continentales como iconos representativos de nuestro mediterráneo en vivo".
Para el responsable de la AVT "es imprescindible que seamos capaces de referenciar el flujo de turistas y redireccionarlos al consumo del resto del territorio". En esta línea, ha subrayado que "es necesario trabajar para buscar complementariedad al producto de sol y playa" y ha añadido que "debemos generar masa crítica para que todos trabajemos desde las administraciones al servicio de la economía real y de la sociedad real".
Asimismo, ha señalado que "debemos dotar de calidad la reivindicación a través de la unidad para poder hacer que estos espacios sean más atractivos y productivos". En este sentido, ha indicado la necesidad de transformar los recursos en productos, "tenemos derecho a aspirar a vivir del turismo y de un relato que vértebra y beneficia al territorio", ha resaltado.
II Jornadas de Playas Continentales
En esta jornada de trabajo se ha reflexionado sobre la normativa, las experiencias existentes y la necesidad de cualificar este producto singular y se ha acordado organizar nuevas jornadas en otros destinos con playas continentales de la Comunitat Valenciana. El objetivo es singularizar las comarcas y potenciar el turismo de interior.
Las playas continentales son zonas asociadas a ríos, embalses y lagos donde el baño y los deportes náuticos están permitidos. En la actualidad, la Comunitat cuenta con 8 playas continentales, que designa anualmente el Ministerio de Sanidad: 'Baños del río Algar', en Callosa d'En Sarriá; río Anna, en Anna; río Mijares, en Cirat; río Mijares, en Montanejos; río Sellent, en Bolbaite; río Turia, en Gestalgar; y río Sot, en Sot de Chera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario