Primeros pasos para el Focus Pyme y Emprendimiento 'Los Serranos-Rincón de Ademuz'

+ TURIA | Villar del Arzobispo acoge la reunión organizativa con representantes municipales y diversos agentes de desarrollo de la zona
Este viernes ha tenido lugar en Villar del Arzobispo la reunión del Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Los Serranos-Rincón de Ademuz para empezar a organizar el próximo evento de dinamización territorial dentro de Focus Pyme y Emprendimiento en la comarca de la Serranía valenciana.

Además de los representantes del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia y del IVACE, como promotores principales, han participado en la reunión los representantes de la Mancomunidad La Serranía, Mancomunidad Alto Turia, AJEV y los Ayuntamientos de Chulilla, Sot de Chera, Alcublas, la Yesa, Casinos y Andilla.
En esta primera reunión se han planteado las actividades que se realizarán en esta edición como el desarrollo de talleres, networking entre los emprendedores y empresas de la zona y la exposición de casos de éxito empresarial. Así mismo, se ha coordinado el trabajo entre las distintas entidades para su puesta en marcha. Está previsto que esta edición de Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía-Rincón de Ademuz tenga lugar entre octubre y noviembre.
El CEEI Valencia, principal impulsor de los eventos Focus Pyme y Emprendimiento de la provincia de Valencia y las comarcas centrales, gracias al apoyo de IVACE, ha compartido con los asistentes las bases de estos eventos, que son fomentar la innovación en las pymes, impulsar el emprendimiento en el territorio y generar sinergias entre empresas, emprendedores y entidades participantes a través del networking.
Para este año, se han programado un total de 21 eventos Focus con la colaboración de distintas empresas y entidades locales de distintas comarcas de la Comunitat Valenciana. Torrent, Ontinyent, Villar del Arzobispo, Sagunto, Xàtiva, Utiel, Gandia y Alcoi serán las ciudades que acogerán las distintas ediciones de los Focus. Este años, el gran evento central Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana se celebrará en el Palacio de Congresos de Castellón, el próximo 28 de Septiembre.
Focus Pyme y Emprendimiento

Este evento, dirigido a pymes, emprendedores y profesionales interesados en la innovación empresarial, tiene como objetivos prioritarios: impulsar la actividad emprendedora de la Comunitat Valenciana, fomentar la innovación en las PYME y generar sinergias entre los participantes a través de la coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores, todo ello en línea con las estrategias de Europa H2020.
Focus Pyme y Emprendimiento se configura como el proyecto de referencia para el ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Generalitat Valenciana. Se compone de un evento central y de diferentes eventos de dinamización territorial/sectorial, que se desarrollan a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, a cargo de las entidades de apoyo al emprendimiento y la pyme.






Comentarios


EN TITULARES