sábado, 3 de junio de 2017

La tuejana Estefanía Tarazón, investigadora del IIS La Fe, Premio-Medalla García-Blanco 2017

+ TURIA | Este galardón reconoce la labor científica de jóvenes investigadores, menores de 30 años, en las áreas de Ciencia y Biomedicina
La Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València y el Centro de Investigación Príncipe Felipe han premiado en su trigésima séptima convocatoria del Premio-Medalla García-Blanco a la investigadora Estefanía Tarazón Melguizo, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y oriunda del municipio serrano de Tuéjar.

Este galardón reconoce la labor científica de jóvenes investigadores, menores de 30 años, en las áreas de Ciencia y Biomedicina.
Estefanía Tarazón desarrolla su actividad en el Grupo de Disfunción Miocárdica y Trasplante Cardíaco. En 2014 completó su formación científica en el Departamento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Oxford. En 2016, defendió su tesis doctoral en el programa de Biotecnología de la Universitat de València, investigando la producción y secreción de los péptidos natriuréticos en la insuficiencia cardíaca.
Además, es coautora de 23 publicaciones internacionales y de dos patentes destinadas a mejorar el diagnóstico de los pacientes cardiológicos y a ofrecer nuevas dianas terapéuticas para la insuficiencia cardíaca.
Esta distinción fue creada en 1978 por el profesor Santiago Grisolía en memoria del profesor José García-Blanco (1898-1968), catedrático de la Facultat de Medicina de València e impulsor de la investigación científica valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario