La Guardia Civil detiene a una mujer e investiga a otras 12 personas por el robo de 82 toneladas de naranjas en Llíria

+ TURIA | Los acusados se dedicaban a robar la naranja de campos y falsificar los documentos de trazabilidad agraria para su posterior venta
El equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido a una mujer e imputado a otras doce personas de nacionalidad de entre 19 y 57 años, por su vinculación con once delitos de apropiación indebida y otros once de falsedad documental.

La actuación de las fuerzas de seguridad fue llevada a cabo durante el pasado mes de mayo tras una inspección en un almacén de productos agrícolas de la localidad edetana, en el que la documentación requerida por los agentes para la compra de cítricos estaba falsificada.
Por ello y fruto de las investigaciones llevadas a cabo por componentes del Equipo Roca de la Benemérita en Llíria se inició una investigación que finalizó este miércoles, 7 de junio, con la detención de 13 personas que se dedicaban a sustraer la naranja de campos y falsificar los documentos de trazabilidad agraria para su posterior venta, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas.
El total de kilos sustraídos por estas trece personas asciende a 82.000 kilos y 154 documentos data falsificados. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Llíria.





Comentarios


EN TITULARES