martes, 27 de junio de 2017

Finalizan los campeonatos de España de Baile Deportivo disputados en l’Eliana

+ TURIA | Cataluña dominó en Latinos; Galicia se impuso en Bailes Caribeños y la Comunidad Valenciana triunfó en hip hop
L’Eliana demostró ser una gran sede para acoger competiciones deportivas de ámbito nacional. Aunque el calor acompañó a competidores y público durante todo el fin de semana, lo que logró subir la temperatura fue la destreza de los bailarines, que deslumbraron a todos los asistentes a las diferentes competiciones de Baile Deportivo.

La competición acabó, siendo Latinos la que tuvo más participantes. Al puntuar, los y las jueces valoraron cuatro aspectos del baile: cualidades técnicas, adaptación del movimiento a la música, habilidad de coordinación y coreografía y presentación.
Los nuevos Campeones de España de Latinos 2017, en Sénior IV, fueron los madrileños Luis Sesé y Mari Carmen García Boadella; en Sénior III, Manuel  Ramírez y Julia López; en Sénior II, Jordi Mayral y Eva Aguilera; y en Senior I, Rubén Viciana y Eva Moya (estas tres parejas, procedentes de Cataluña).
En Adulto II, ganaron los gallegos David López y Jessica García; en Adulto I, los catalanes Guillem Pascual y Rosa Carné. En Youth, los madrileños Ángel Sebastián Carmona y Lora Dankova. En Sub-21, los castellano-manchegos Rodolfo Gentilini y Janira Sánchez. En Junior II ganaron Ian Vargas y Sheila Jiménez; en Junior I, Marc Mateos y Evelina Tancheva. En Juvenil II, Adriá Hernández y Claudia Mateos-Aparicio; y en Juvenil I, Jesús Rubio e Idaira Gualda. Estas cuatro parejas son de Cataluña.
En el Campeonato de España de Danza Coreográfica en la categoría Absoluta Territorial Avanzado, ganó el grupo Endansa Flores (de Cataluña); en la categoría Absoluta Nacional, el grupo Remember Narón revalidó su medalla de oro. En el Campeonato de España de Bailes Caribeños, doble triunfo gallego: Juan Alejandro Pallares y Magali Piedra (en Parejas Adulto) y Lucus Caribbean Show (en Over 16).
El Centro Sociocultural de l’Eliana acogió el Campeonato de España de Hip Hop. En la categoría absoluta, ganaron los valencianos G-Shakers; en la categoría premium, victoria para los catalanes Next Generation; y en la categoría junior, triunfo para los valencianos Petit Jiruka. En parejas, victoria para los también valencianos G-Rock.
También se celebró la primera edición del Campeonato de España de Line Dance (música country). En la categoría Old Femenino Adulto ganó Mariana Sancho Millares; en Old Masculino Adulto, triunfo para Unai Pino Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario