Dolors López, directora de la Red de Bibliotecas de Llíria, premio 'Bibliotecaria del año 2017'

+ TURIA | L'Associació de Bibliotecaris Valencians ha querido reconocer la trayectoria de más de 30 años fomentando la cultural en el municipio edetano
Dolors López, directora de la Red de Bibliotecas de Llíria, ha sido galardonada con el premio 'Biblioteca del Año 2017', un galardón que cada año entrega la Asociación de Bibliotecarios Valencianos.
El reconocimiento valora la trayectoria profesional para el fomento de la cultura en Llíria, en la que lleva 30 años al frente de la Red Municipal de Bibliotecas. Desde el Ayuntamiento del municipio se ha querido dar la enhorabuena por el galardón mostrando su agradecimiento por la gran labor realizada.

25 años apostando por la cultura
La Asociación de Bibliotecarios Valencianos (ABV) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1991 para defender y promover los intereses profesionales de collectivos relacionados con las bibliotecas y centros de documentación valencianos, todo dignificando la profesión.
Los trabajadores de bibliotecas públicas municipales, dependían orgánicamente de sus ayuntamientos, una situación que provocaba cierta descoordinación dentro del colectivo profesional. A finales de los 80 y principios de los 90 se fueron creando pequeños grupos o asociaciones de defensa de la profesión, hasta que se agruparon para dar lugar a la AVB en 1991. Inicialmente se dedicó a fomentar la formación y organizar cursos y jornadas bibliotecarias sobre temas de informatización y automatización de Bibliotecas Públicas, literatura infantil y animación a la lectura, entre otros.
 Actualmente son los responsables de organizar las Jornadas Bibliotecarias y convocan, desde 1993, los Premios de Literatura Infantil Samaruc, así como otros premios internos de la profesión (Bibliotecario de honor, Bibliotecario del año). También han creado la organización Bibliotecarios Sin Fronteras y disponen de un Servicio de Información Permanente (SIP), ubicado la Casa de Cultura de Burjassot, que actúa como centro de documentación para los asociados de la ABV.




Comentarios

  1. Muy agradecida por la buena disposiciòn y atenciòn dispensada por la Directora Dolors por la consulta de poder presentar un livre en Lliria por la Biblioteca saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES