viernes, 30 de junio de 2017

Buñol, Llíria y Cullera afinan instrumentos para el concierto 'A tres bandes'

+ TURIA | El concierto inaugural del circuito del G6 contará sobre el escenario con el Ateneo Musical cullerense, la Artística de Buñol y la Unió Musical de Llíria
El Ayuntamiento de Cullera ya ha puesto a la venta las entradas del histórico concierto que dará el pistoletazo de salida al ambicioso proyecto 'A tres bandes', el circuito de conciertos que desde este año y hasta 2019 llevarán a cabo las seis sociedades musicales integrantes del conocido como G6, la élite bandística de la Comunitat Valenciana.

La cita tendrá lugar el sábado 8 de julio en los Jardines del Mercado a partir de las 22 horas. Sobre el escenario, tres potencias mundiales de la música de banda: el Ateneo Musical de Cullera, la Artística de Buñol y la Unió Musical de Llíria. Para la ocasión han preparado un programa de mucho nivel.

Esta mañana la capital turística de la Ribera ha acogido una de las reuniones preparatorias del evento. El encuentro ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor y ha contado con la presencia de la concejala de Actividades Musicales, Sílvia Roca; de la nueva alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa; del alcalde de Llíria, Manolo Civera, así como de los presidentes de las sociedades musicales que actuarán el día 8 y del máximo representante de la SMI Santa Cecília de Cullera.
Los asistentes han ultimado los detalles de un concierto que espera congregar a 1.200 personas en el auditorio al aire libre cullerense, espacio que acoge los acontecimientos musicales más importantes de la ciudad.
Cullera quiere estar a la altura y para ello hará un importante despliegue de medios. ''Somos la ciudad que sirve como trampolín al proyecto y es importante que todo esté cuidado al máximo detalle para que el proyecto arranque con buen pie'', ha destacado el primer edil.
Programa de altura
Las tres sociedades que cargan con la enorme responsabilidad del inicio de la andadura de 'A tres bandes' han preparado para la ocasión un programa potente. La Sociedad Musical la Artística de Buñol, bajo la batuta de Henrie Adams, será la encargada de abrir el concierto con 'Manhattan Symphonie' de Serge Lancen, a la que seguirá 'Symphonie (Pour orchestre d'harmonie)' de Ida Gotkovsky.
Después será el turno de la Unió Musical de Llíria de Pablo Marqués con 'Danza Colorista', de Rafael Mullor Grau y 'La Vall de La Murta (Sinfonía Nº1)' de Andrés Valero Castells con 'Les serres', 'Monestir, 1401' y 'Pirates, moros, pont de pedra'.
Cerrará la audición el Ateneo. Los anfitriones, dirigidos por Ferrer Ferran, ofrecerán el pasodoble de concierto 'Amunt Pirris', de Ferrer Ferran i cerrarán con West Side Story (Danzas Sinfónicas) de Leonard Bernstein.
Los tiques tienen un precio de 5 euros y pueden comprarse en la Casa de la Cultura de Cullera.
SOCIETAT MUSICAL L'ARTÍSTICA DE BUNYOL
'Manhattan Symphonie' de Serge Lancen
Symphonie (Pour orchestre d'harmonie) d'Ida Gotkovsky
Director: Henrie Adams
UNIÓ MUSICAL DE LLÍRIA
'Danza Colorista' de Rafael Mullor Grau
'La Vall de La Murta (Sinfonía Nº1)' de Andrés Valero Castells
1. Les serres (Cavall Bernat, les àguiles, l'incendi).
2. Monestir, 1401.
3. Pirates, moros, pont de pedra.
Director: Pablo Marqués
ATENEU MUSICAL DE CULLERA
Amunt Pirris (Pasdoble de concert) de Ferrer Ferran.
West Side Story (Danzas Sinfónicas) de Leonard Bernstein.
Director: Ferrer Ferran


No hay comentarios:

Publicar un comentario