Afectados por un rayo tres bomberos que extinguían un incendio en Tuéjar

+ TURIA | El conductor de la autobomba pensó que le había entrado el rayo por la mano y le había salido por el pie
Tres bomberos forestales que trabajaban en la extinción de un incendio forestal en Tuéjar resultaron ayer afectados por una derivación de un rayo, aunque tras recibir atención médica en el Hospital de Llíria fueron dados de alta.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que sobre las 20.20 horas de ayer se recibió el aviso de que tres miembros de la unidad de bomberos forestales se habían trasladado hasta el centro de salud de Titaguas tras verse afectados por la caída de un rayo.
"Afortunadamente todo quedó en un susto", según las mismas fuentes, que han relatado que el conductor de la autobomba pensó que le había entrado el rayo por la mano y le había salido por el pie, ya que notó que algo le pasaba por el cuerpo y tenía una marca en la mano, similar a una peca, que desapareció de madrugada.
La descarga también tiró al suelo a otro de los bomberos, y el tercero notó "cómo se elevaba de suelo", según las mismas fuentes, que han indicado que antes de acudir al centro de salud de Titaguas acabaron su trabajo y vaciaron el contenido total de la autobomba en el incendio.
Tras una primera valoración en el centro de salud fueron derivados hasta el Hospital de Llíria, donde tras ser sometidos a una exploración, durante la que les realizaron un electrocardiograma y una analítica, fueron dados de alta sobre las 3 de la madrugada.
El conato de incendio de Tuéjar, que al parecer estuvo originado por un rayo, fue extinguido sobre las 21.30 horas. EFE





Comentarios


EN TITULARES