Se aprueba el quinto ‘Programa Municipal de Empleo Social’ en L´Eliana

+ TURIA | La iniciativa municipal dará trabajo a casi 60 personas durante tres meses
El Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado su ‘Programa Municipal de Empleo Social’. Es la quinta vez que se pone en marcha una iniciativa que pretende ofrecer contratos (de forma temporal) a personas en paro con mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

El Ayuntamiento de l’Eliana mantiene su compromiso de acometer iniciativas para estimular el empleo. Ese es el caso del ‘Programa Municipal de Empleo Social’, que contratará a casi 60 personas (ofreciéndoles trabajo durante un máximo de tres meses). Es la quinta vez que se pone en marcha esta iniciativa, orientada especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años; a personas en situación de desempleo de larga duración; a mayores de 45 años; y a mujeres. Este programa se financia íntegramente con fondos municipales y quiere favorecer a aquellas familias que se encuentran en una situación socio-económica más precaria.
Una de las novedades del ‘Programa Municipal de Empleo Social’ de este año es que se incrementa el salario que percibirán las personas contratadas (que pasan a regirse por el mismo convenio laboral que tienen el resto de trabajadores del Ayuntamiento de l’Eliana). También se valorarán los conocimientos de valenciano acreditados por la JQCV (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià).
Las bolsas de Empleo Social se dividen en cuatro grupos: Peón de Limpieza (de instalaciones municipales o vía pública); Operario de Mantenimiento/Conserje (acondicionamiento de instalaciones públicas y custodia de materiales e instalaciones municipales); Peón de Oficios Múltiples (pintura, carpintería, soldadura-cerrajería, electricidad y jardinería; se deberá acreditar una experiencia laboral previa de, al menos, 6 meses); y Ayuda a Domicilio/Trabajador Familiar (asistencia a domicilio para la infancia, tercera edad o personas dependientes; se deberá acreditar una experiencia laboral previa de, al menos, 3 meses).
La retribución mensual (bruta) de las tres primeras bolsas es de 908,59 euros; el sueldo de la cuarta es de 964,66 euros. A la finalización del contrato, se la abonará a las personas contratadas la parte proporcional de las pagas extras, así como la indemnización por finalización de contrato.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación será de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal (www.leliana.es). Las solicitudes se presentarán en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de l’Eliana (en el Centro Sociocultural, en la plaza Juez Miguel Comes, s/n.). Se puede solicitar más información en la web www.leliana.es y en AEDL de l’Eliana.
Plazo de presentación de solicitudes: 26/05/2017-09/06/2017 de 9:00 a 14 horas (Ambos inclusive).

Comentarios


EN TITULARES