miércoles, 3 de mayo de 2017

Más de 300 personas se manifiestan en Pedralba para exigir el desbloqueo de la Variante Sur

+ TURIA | “Esta no es una carretera del PP, es una solución para el pueblo que no surge del capricho de un alcalde o de un grupo político"
La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha exigido este martes “firmeza” al Partido Socialista y “sensibilidad y sentido común” a Compromís para desbloquear la variante sur de Pedralba, en la carretera CV-377. Vídeo : Valentín López
“Es inadmisible -ha subrayado- que el Consell anteponga su sectarismo  ideológico a la seguridad vial, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de Pedralba”, que sufren el tránsito de unos 13.500 camiones al año por sus calles.
Mari Carmen Contelles, junto a los alcaldes de Pedralba y Bugarra, Roberto Serigó y María Teresa Cervera, así como cerca de 300 vecinos de Pedralba, Bugarra y Gestalgar y los diputados provinciales Javier Berasaluce, Francisco Izquierdo, Evarist Aznar, Enrique Ortí y Miguel Bailach, han participado en el día de ayer en la concentración que ha tenido lugar en Pedralba para exigir la ejecución de la infraestructura, que eliminará el paso de vehículos pesados por el centro de la localidad y el consiguiente peligro para las personas, además de problemas de contaminación acústica y atmosférica.
Contelles ha asegurado que el presidente de la Diputación cuenta con el apoyo del PP en esta cuestión “porque es de justicia, porque hablamos de mejorar la vida de la personas y porque por encima de cualquier consideración partidista está el bienestar de los ciudadanos”.
Por ello, ha insistido en que Jorge Rodríguez “no debe permitir que la vicepresidenta del Consell gobierne a su antojo también en la Diputación e imponga el criterio de uno de los suyos, Julià Àlvaro, para mantener suspensión de una actuación que cuenta con todos los informes favorables e, incluso, está ya adjudicada”.
Contelles ha recordado que el PP tanto en la Diputación como en les Corts Valencianes ha presentado diferentes iniciativas “para llevar el clamor de toda una población a las instituciones, lograr el mayor consenso posible y conseguir que la variente sur de Pedralba sea una realidad”.
Así, se ha referido a la moción presentada en la corporación provincial reclamando la firma de la ocupación urgente de terrenos para poder iniciar las obras o la proposición no de Ley para que se levante la suspensión cautelar del proyecto impulsada por el PP.
“La revisión del PORN del parque natural del Turia no puede suponer la paralización de un proyecto como este -ha señalado Contelles-. Todos hemos visto las imágenes de grandes camiones atravesando Pedralba e, incluso, golpeando balcones con el riesgo que eso entraña”.
La portavoz popular ha calificado de “sinsentido” el “limbo administrativo en el que se encuentra en estos momentos esta solución viaria, que ha cumplido con todos los trámites y procedimientos legales, ha sido adjudicada, pero está paralizada por una decisión puramente política y la intransigencia del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, y la cobertura de Mónica Oltra”.
“Esta no es una carretera del PP, es una solución para el pueblo que no surge del capricho de un alcalde o de un grupo político, es una solución que proyectan los técnicos y que se diseña bajo criterios técnicos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario