Los análisis provisionales no detectan contaminantes en el aire de La Pobla de Vallbona

+ TURIA | A partir del lunes la unidad de control se trasladará a la urbanización Cap de l´Horta
La Conselleria de Medio Ambiente, a través de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica ha finalizado el periodo de análisis de la calidad del aire en la zona educativa Mas de Tous en la Pobla de Vallbona. 

A falta del informe final, los datos preliminares obtenidos durante los cerca de dos meses que ha estado en funcionamiento, descartan la presencia de un foco emisor y no se detecta peligro para la salud ni el medio ambiente.
Después de resolver la avería que sufrió la unidad de control del aire el pasado lunes, ya está reparada y vuelve a ofrecer datos de todos los indicadores analizados.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Conselleria el traslado de esta unidad de medida a la urbanización Cap de l’Horta, el núcleo residencial más próximo en la zona industrial. A partir de lunes se instalará en esta urbanización durante el tiempo necesario para obtener datos fiables de la calidad ambiental.
Los análisis se han realizado a petición del Ayuntamiento por la preocupación de algunos vecinos que denunciaban emisiones en el aire de alguna empresa del polígono Cap de l’Horta.

Comentarios


EN TITULARES