Loriguilla se prepara para su romería al Pueblo Viejo

+ TURIA | Los vecinos recordarán su pasado con una visita al núcleo "reubicado" desde la Serranía al Camp de Túria
El próximo 14 de mayo tendrá lugar la tradicional Romería al Pueblo Viejo de Loriguilla, un evento que busca rememorar los orígenes y la historia de este municipio "reubicado" desde la Serranía al Camp de Túria y con ello, dar a conocer su patrimonio cultural, histórico y natural.

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades que arrancará a las 9:00 h. con la salida del autobús desde la Plaza del Ayuntamiento y que llevará a los participantes hasta el núcleo primitivo hacia las 10 de la mañana.
Tras el almuerzo se llevará a cabo un paseo bajo el título 'Loriguilla: la historia a través de las palabras' para finalizar a las 12:00 h. con una misa en la puerta de la antigua iglesia. La paella gigante y la animación para todos los públicos marcará la programación hasta el regreso a Loriguilla a las 17:30 h.
Las personas interesadas podrán adquirir los tickets en el Ayuntamiento. El precio es de 5 € e incluye autobús, almuerzo  y comida. Las personas que deseen acceder a Loriguilla viejo con sus vehículos particulares deberán ir provistas con una tarjeta de identificación en la que conste el número de matrícula del vehículo. Estas tarjetas se expedirán en el Ayuntamiento.
Una ocasión para celebrar demostraciones de antiguos oficios, contar anécdotas y vivencias de personas que pasaron parte de su vida en el antiguo municipio. Sin duda, una oportunidad perfecta para que los más jóvenes conozcan sus raíces y perdure la historia comarcal.

Comentarios


EN TITULARES