miércoles, 17 de mayo de 2017

Llíria contará con una nueva aula de infantil de 2-3 años el próximo curso

+ TURIA | El CEIP San Vicente es el centro elegido para esta ampliación para el curso 2017-2018
El diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, ha hecho público que el CEIP San Vicente de Llíria contará en el próximo curso escolar con una nueva aula de 2-3 años.
Garcia añade que la Conselleria de Educación va a abrir 27 nuevas aulas este curso 2017-2018, que sumadas a las 67 ya existentes, hacen una oferta total de 96 aulas que darán servicio a un total de 1728 alumnos. Cada aula contará con un docente y un educador, situando la ratio en 18 alumnos por clase.

Llíria, con un aula más, junto a 10 municipios más de la provincia de Valencia se incorporan a este nivel educativo, siendo el colegio elegido el San Vicente, el cual hizo la petición y ha sido incluido en este programa pionero de la Conselleria de Educación.
Desde Compromis, apunta el diputado autonómico, felicitamos esta iniciativa y esperamos que este programa se consolide y pueda implantarse en todos los centros públicos de la red educativa de la Generalitat.
Los criterios que se han utilizado ante las peticiones hechas por los municipios valencianos han sido las de: necesidad de escolarización, que el centro educativo contara con un aula que se adaptara  las necesidades del alumnado de 2-3 años y que, si fuera necesario hacer algún tipo de obra o adaptación del centro, esta tenía que estar finalizada antes del inicio del curso en septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario