viernes, 5 de mayo de 2017

La Mancomunitat Camp de Túria entrega los terceros Premios TecnOK

+ TURIA | La temática de los textos debía versar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías
Ya se conocen los ganadores de la tercera edición de los Premios TecnOK organizado por la Mancomunitat Camp de Túria. El servicio de la UPCCA (Unidad Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) del ente supramunicipal convocó por tercer año consecutivo estos galardones con la finalidad de promover el buen uso de las Nuevas Tecnologías.

Este concurso de micro-relatos busca fomentar al mismo tiempo la creatividad y el uso de la lengua escrita como modo de expresión y promoción del espíritu crítico.
La temática de los textos debía versar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías. En total se han presentado 125 escritos; de los cuales 58 pertenecían al Primer Nivel de la ESO (1º y 2º) y  49 del segundo ciclo (3º y 4º de la ESO). Los restantes 18 se declararon nulos por excederse en el número de palabras.
El acto estuvo presidido por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mª Dolores Celda, que agradeció la participación de todos los alumnos y el apoyo de profesores e institutos.
Los ganadores fueron premiados además de con su diploma acreditativo con un obsequio. El primer permio recibió un IPAD, el segundo un EBOOK y el tercero un MP4. Aitana Llopis fue la ganadora del Primer Nivel del IES Les Alfábegues de Bétera; el segundo premio recayó en el texto presentado por Paula Andrea Monrabal del San Francisco y Santo Domingo de Vilamarxant y el tercer premio de esta categoría lo consiguió África Férnandez del Rivas Luna de L’Eliana.
En cuanto al segundo nivel, Anna Muñoz se alzó con el primer premio. Una alumna del IES Camp de Túria de Llíria y residente en Casinos. El segundo lugar fue para Aitana Cerdan del IES Les Alfábegues de Bétera y el tercer premio recayó en Esmeralda de la Hoz del Colegio Iale y vecino de La Pobla de Vallbona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario