El V Gastromercado de Andilla volverá a poner en valor las tradiciones y gastronomía de la Serranía

+ TURIA | Degustaciones, folklore, talleres, visitas guiadas, rutas de senderismo o las Jornadas de Pastoreo de Montaña conforman la programación que el Ayuntamiento ha preparado para el próximo 20 de mayo
La localidad de Andilla ya tiene todo listo para ofrecer y disfrutar de uno de los eventos más esperados de la Serranía valenciana.
Será el próximo 20 de mayo, sábado, cuando el Gastromercado y las Jornadas de Pastoreo de Montaña de Andilla vuelvan a reunir por quinto año los sabores y saberes de la tradición, una jornada en la que los productos de la tierra serán el principal ingrediente de un evento que volverá a poner en valor la gastronomía y la cultura del municipio.

La feria andillana es un referente de la gastronomía de la Comunitat, desde los vinos y el aceite de las bodegas integradas en la Denominación de Origen Valencia, hasta los productos de carnicerías y hornos/panaderías, miel, quesos, cerveza artesana… sin olvidar los productos artesanos, seña de identidad tanto de la localidad como de toda la comarca de Los Serranos y resto de regiones de interior de la Comunitat Valenciana.
La Plaza de La Muralla volverá a convertirse en el centro neurálgico donde los visitantes podrán degustar y adquirir los productos más variados en el marco de una programación de actividades para todos los públicos: folklore, talleres, catas, visitas guiadas para conocer el patrimonio de la localidad, rutas de senderismo…
Y por supuesto, uno de los grandes atractivos de este día, las Jornadas de Pastoreo de Montaña, que este año alcanzan su cuarta edición, y que mostrarán, a través de exhibiciones de esquileo de ovejas, la tradición ganadera de la zona.
Y para los más pequeños los monitores especializados del Ayuntamiento de Andilla organizarán actividades y talleres educativos dirigidos al público infantil con unos contenidos relacionados con la temática de la tradición de Andilla, para que padres y madres puedan visitar más pausadamente la feria.
Una jornada para degustar Andilla y acercarse a los sabores y saberes de la Serranía valenciana que no deben caer en el olvido.
PROGRAMACIÓN
11:00h Inauguración Vº Gastromercado de Andilla y IVº Jornada de Pastoreo de Montaña
12:00-14:00h Taller infantil
12:00h Presentación con cata a cargo de Cerveza Galana
13:00 Cata de aceite patrocinada por La Alcublana Cooperativa
12:00-14:00h Muestra de Esquileo por nuestros Pastores
12:15-14:00h Tiro al arco
13:00h Taller de Fuego por Fricción patrocinado por Escuela de Supervivencia Montes de Andilla
13:30h Visita guiada “Descubre Andilla”
16:00-18:00h Muestra de Esquileo por nuestros Pastores
17:00h Visita al “Ojomar” (Ruta de Senderismo)
17:00-18:00h Visita al Campanario de Nuestra Señora de Asunción de Andilla
17:00h Taller de Pelota Valenciana y a continuación Partida de Exhibición, ofrecida por    Club de Pelota Valenciana de Alcublas


Comentarios


EN TITULARES