El Rincón de Ademuz continúa con problemas de cobertura móvil y de televisión tras el temporal de mediados de enero

+ TURIA | Cuatro meses después, el repetidor del Cerrellar continúa funcionando con un grupo electrógeno produciendo continuos cortes en la señal de los usuarios
Vecinos e instituciones municipales del Rincón de Ademuz han vuelto a mostrar su malestar por el "abandono en el que se encuentra esta comarca del interior valenciano, marginada y olvidada". En esta ocasión la queja pública pone el foco en las infraestructuras de telefonía móvil y televisión.

Fotografías : Antonio Díaz Lozano
Y es que desde el temporal de lluvia y nieve que afectó a la comarca y regiones aledañas a mediados de enero, cuatro meses después, aún no están reparados algunos de los desperfectos causados por la borrasca. Es el caso del repetidor de televisión y telefonía móvil situado en la partida del Cerrellar, que da cobertura a todo el Rincón, que aún a día de hoy se encuentra "funcionando a medias" tras la rotura y caída de varias de las torres que suministran electricidad a la infraestructura.
"El repetidor del Cerrellar está funcionando desde hace meses con un grupo electrógeno", explica Eduardo Villalba, alcalde de Castielfabib. "Cuando se queda sin combustible nos quedamos sin teléfono, el teléfono móvil no funciona con normalidad, algunos días funciona bien y otros, como en las últimas semanas, se pierde la cobertura a mitad de la llamada. Incluso hay días en los que detecta nada de señal".
Una situación que está afectando gravemente sobre todo a los municipios de Casas Bajas, Casas Altas y Ademuz. "En Castielfabib tenemos la opción de conectarnos a la señal de Javalambre pero las zonas más meridionales de la comarca tienen verdaderos problemas".
En este sentido, desde el Rincón de Ademuz instan a la Generalitat Valenciana "a dar una solución inmediata y demostrar que esta comarca del interior valenciano verdaderamente no es un territorio secundario, marginado y olvidado, para las autoridades provinciales y autonómicas".

Comentarios

  1. Apreciados Señores,

    ¿ Qué hay que hacer para arreglar dicha torre ? Hay una gran población de este municipio y alrededores que no tiene acceso al teléfono y cada dos por tres se quedan sin tv ( informativos, etc...).

    Por favor, qué hay que hacer al respecto ? ¿ Dónde nos debemos de dirigir para que se arregle dicha torre ?

    Muchas gracias por su atención.
    Cordialmente,

    Nuria Cremades Blasco

    ResponderEliminar
  2. En Diciembre fui a celebrar un aniversario con la familia y ya fallaba todo. De hecho creo que estuvimos 3 días sin cobertura de Vodafone y 2 sin TV. Recuerdo además que se corto la luz sobre las siete de la mañana del domingo 18 de Diciembre, porque utilizo un CPAP para dormir y me quedé sin aire. (Sensación por cierto bastante desagradable, la verdad).. No sé si cuando estuvo en su reciente visita del mes de Abril la Vicepresidenta Dª Monica Oltra se tomo nota, para mediar y solucionarlo, porque, también ese día estábamos sin TV ni cobertura de teléfono. Quizás nadie se lo dijo...

    ResponderEliminar
  3. Bien, sigo habiendo errores.
    Mi pregunta es: Por favor, qué hay que hacer al respecto ? ¿ Dónde nos debemos de dirigir para que se arregle dicha torre ? ¿Comunidad Valenciana? ¿Teruel?
    Gracias por su atención.
    Nuria Cremades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES