El #RetoPedaEla llega a Sot de Chera

+ TURIA | Luis Herrerías, que próximamente realizará el reto de viajar de Pekín a Montserrat en bici, explicó a los alumnos del centro local su proyecto solidario
Fotografías : CRA La Serranía - Sot de Chera
"Cuando conocí el #RetoPedaEla supe inmediatamente que esta era la oportunidad que estaba buscando para darle un tinte solidario al proyecto #DeChinaaMontserratenBicicleta y poder utilizar dicha aventura para apoyar un fin benéfico y de alguna manera combinar la realización de “un sueño” con ayudar a gente que realmente lo necesita. A través del #RetoPedaEla, del cual he sido nombrado embajador, estamos decididos a luchar contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y lo hacemos a través de nuestros pedales. Acumulamos kilómetros que se transforman en ayuda a la investigación de esta dura enfermedad"

Quien así habla es Luis Herrerías, uno de esos valientes que de vez en cuando vale la pena pararse a escucharles. Herrerías va a realizar el trayecto entre Pekín y su ciudad natal, Montserrat, en bicicleta, 13.000 kilómetros por una causa solidaria, como es la lucha contra esta enfermedad.
El CRA La Serranía de Sot de Chera recibió este jueves la visita de Luis Herrerías, que acercó a los jóvenes soteros su experiencia vital y su proyecto solidario. Emigrante en Alemania por no tener trabajo en España, siendo ingeniero agrónomo, y después de lograr situarse profesionalmente en este país, "se plantea si esa situación le hace feliz, él lo que desea es pedalear y vivir y tras una serie de viajes en bici: camino de Santiago francés, Amsterdam/Monserrat,... decide emprender esta gran aventura"
Serán seis meses haciendo lo que más le gusta y pedaleando por movilizar la solidaridad de cuantos le conocen. El proyecto benéfico #RetoPedaEla lo ha hecho su embajador. La Ela (la esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, cuyo proyecto RetoPedaEla es acumular kilómetros para transformarlos en ayuda a la investigación.
Luis explicó su proyecto a los niños soteros  que le acompañaron en un recorrido, por supuesto en bici, asociando cada uno de los países que recorrerá a parajes de Sot de Chera.


Comentarios


EN TITULARES