domingo, 14 de mayo de 2017

El Departamento Arnau-Llíria incorpora la cirugía de la obesidad

+ TURIA | También se han incorporado avances en técnicas oncoplásticas de reconstrucción mamaria tras una cirugía de cáncer
El servicio de cirugía del Departamento Arnau-Llíria ha iniciado con éxito la cirugía de la obesidad. Asimismo, ha incorporado avances en técnicas oncoplásticas de reconstrucción mamaria tras una cirugía de cáncer, así como la realización de anuscopias o exploraciones de alta resolución para el diagnóstico precoz del cáncer anal y la cirugía laparoscópica en casos de carcinoma gástrico.

Estas intervenciones de la obesidad y la incorporación de avances técnicos en el servicio de cirugía han mejorado sustancialmente las opciones de los 300.00 usuarios del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria.
“La cirugía bariátrica o de la obesidad se realiza, desde el mes de enero, por vía laparoscópica, mediante pequeñas incisiones, explica el jefe de servicio de cirugía general y aparato digestivo del Arnau-Llíria, el doctor Francisco Asencio, quien ha asegurado que en el segundo trimestre se duplicarán el número de intervenciones.
. “En el caso de las técnicas para la reconstrucción mamaria hemos incorporado el lipofilling o relleno de grasa de la propia paciente, para remodelar y mejorar las condiciones de las secuelas de la radioterapia en la piel de la mama, sin que haya que recurrir a las prótesis”, subraya el doctor Asencio, quien matiza que, junto con la reconstrucción total e inmediata con injertos del músculo y de la piel de la propia enferma, hace que la cirugía oncológica y de reconstrucción se realice en un mismo tiempo o en dos tiempos siempre con un intervalo menor de un mes.
Otras novedades quirúrgicas incorporadas son la realización de anuscopias de alta resolución para el diagnóstico precoz del cáncer anal en la población de riesgo. Y la cirugía laparoscópica avanzada en digestivo. “Muchos casos de cáncer gástrico se intervienen ahora por vía laparoscópica, evitando las grandes incisiones, lo cual favorece la recuperación y minimiza las secuelas”, explica el jefe de servicio de cirugía. El hospital Arnau ya fue el primero en España en 1992 en desarrollar e implantar la técnica de la estadificación del carcinoma gástrico por vía laparoscópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario