El C.D. Bugarra consigue el ascenso a la 1ª Regional

+ TURIA | Tras casi desaparecer hace dos años, el club se "reinventó" para crear una base de "gente del pueblo" consiguiendo este año una "auténtica gesta" para un municipio de apenas 700 habitantes
Si este martes nos hacíamos eco de la histórica temporada de uno de los clubes de fútbol de La Serranía, el C.F. Losa del Obispo, cuyos dirigentes calificaban su temporada como "histórica", hoy volvemos a acercarnos al Grupo V de la 2ª Regional, liga a la que están adscritos la mayor parte de equipos del Camp de Túria y Los Serranos.

Y lo hacemos volviendo a tierras serranas para poner palabras a la "gesta" de otro de los equipos humildes que este año ha protagonizado una de las grandes "machadas" deportivas de la región.
Hablamos, por supuesto, del C.D. Bugarra. Un municipio de apenas 700 habitantes cuyo club ha conseguido el ascenso a Primera Regional tras finalizar segundos en una temporada para no olvidar.
Un equipo que hace apenas dos años se quedaba sin jugadores ni cuerpo técnico ya que la mayoría de ellos (19 de 24) eran de Llíria. "En Bugarra no había mucha gente implicada", comentan miembros del club, "y se tuvo que ir reforzando el equipo en años anteriores con jugadores de otros pueblos, en este caso, Llíria".
Una situación que finalmente derivó en el éxodo masivo de jugadores, tras el anuncio del C.F. Llíria 'A' de crear un segundo equipo, el Llíria 'B', al que se incorporaron la mayoría de la plantilla del Bugarra quedándose apenas 5 jugadores (uno de ellos de Llíria, a destacar), el presidente y el delegado en el club.
En verano del año 2015 se llegó a plantear la duda de no hacer equipo para esa temporada y, por lo tanto, dar de baja al C.D. Bugarra.
Pero la insistencia e ilusión de que Bugarra tuviera un equipo y siguiera habiendo club de fútbol, con los escasos componentes que siguieron apostando por el proyecto, junto al apoyo que se tuvo por parte de los nuevos miembros que se fueron sumando al club, dio lugar a que el equipo se creara desde cero. "Con una base de gente del pueblo, con personas vecinas o amigos y con el claro objetivo de pasarlo bien, disfrutar y crear una gran familia".
"Todo ello dio lugar a cuajar una impecable temporada el año pasado que nadie se imaginaba, hasta la antepenúltima jornada estábamos peleando por el primer puesto de la Liga con un equipo mucho más inferior a la gran mayoría de la liga, pero los partidos fueron pesando y nos desinflamos en esa recta final".
Esta temporada ha sido la continuación y culmen del trabajo iniciado el año pasado, con algunas incorporaciones que permitieron al equipo ir de menos a más hasta llegar a conseguir la segunda plaza matemática de la Liga a falta de tres jornadas y por tanto el ascenso a Primera Regional como uno de los mejores segundos de toda la 2ª.
Una gesta como decimos para un club que, como bien explican desde la localidad bugarreña, es todo un símbolo de unión vecinal, una seña de identidad tan necesaria en los municipios rurales que han de buscar pilares propios en los que sostener su propia historia.
Enhorabuena a los campeones del C.D. Bugarra y a toda su afición.

Comentarios


EN TITULARES