Chelva, capital de la percusión

+ TURIA | La localidad serrana acogerá el próximo fin de semana el II Encuentro de Batucadas organizado por Batuchelva Percusión
Chelva volverá a convertirse por segundo año en capital valenciana de la percusión gracias a un nuevo encuentro de batucadas organizado por la agrupación local, Batuchelva Percusión, que ha preparado un intenso fin de semana en el que el sonido y la diversión marcarán el ritmo festivo.
Una cita que es todo un acontecimiento y a la que ya han confirmado su asistencia una decena de batucadas que arrastrarán hasta el municipio serrano más de 250 personas.

Batukatà Llutxent, Tro de Bac, Borumbaia persion, Rebombori Batukada, Kultrún, Cientambores, Bitukada y Asprona Tymblas, todo ellos procedentes de la geografía valenciana, junto a los barceloneses Baymba Percussió y, por supuesto, a los tambores locales de Batuchelva, ofrecerán un espectáculo irrepetible para disfrutar de los sonidos más ancestrales.
Un encuentro que arrancará el sábado 13 a las 10:00 h. con la recepción de los grupos participantes. A partir de las 11:00 h. doble Master Class, una a cargo de Rafa Navarro y otra (12:45) a cargo de Aarón Cristofol. Tras la comida, a las 17:00 h., se realizará un primer ensayo conjunto previo al gran 'Sambódromo' que arrancará a las 20:00 h. por las calles Gorgol, Avenida Valencia, Carrera de los Mártires y Plaza Mayor. Al final todas las batucadas tocarán  realizarán una exhibición conjunta en la Plaza. La jornada del sábado se cerrará con la cena popular y la visita guiada nocturna a los barrios históricos de la Villa que saldrá a las 23:30 h. desde la Plaza para finalizar con una discomóvil en el Almacén a cargo del Alto Turia Futbol Sala.
La Master Class de Enric Pizá abrirá a las 11:00 h. la jornada dominical. Tras el almuerzo (12:30) nuevo clase con Franky. Será a las 13:00 h.

Comentarios


EN TITULARES