La 'Votá' abre las fiestas trienales en Alpuente

+ TURIA | La localidad serrana celebra de mayo a agosto sus fiestas grandes en honor a la Virgen de la Consolación y San Blas
Alpuente celebra este año las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Consolación y San Blas. Las celebraciones comienzan con la 'Votada' o 'Votá', acto en el que los vecinos del pueblo solicitan al Ayuntamiento "hacer las Fiestas" y para ello realizan distintas ofrenda. Se trata de una tradición recuperada hace tres años, en la última fiesta trienal de la localidad que coincidió con el 400 aniversario de estos festejos litúrgicos y tradicionales que han marcado la historia de Alpuente y sus aldeas.

Este 2017 está nuevamente marcado en rojo en el calendario festivo alpontino, con fiesta "triple". Así, al acto de la Votá, que tendrá lugar este Sábado de Pascua, 15 de abril, a partir de las 17:30 h. en Alpuente (con discomóvil nocturna) hay que ir deshojando las hojas de la agenda festiva en todos los núcleos de población componen el término: la Festividad de la Virgen el segundo domingo de mayo en Corcolilla, como todos los años y el jueves 18 de mayo la Romería de la 'Bajada de la Virgen' desde Corcolilla hasta Alpuente. El sábado 20 de mayo será la Presentación de la Reina de Fiestas y su Corte de Honor y muchos más actos de los que podrán disfrutar durante mayo y agosto.
Fiesta grande para Alpuente que, como decimos, arrancará este fin de semana con la solicitud del permiso al Ayuntamiento. Nos consta que la respuesta será afirmativa.

Comentarios


EN TITULARES