'La memoria de tu nombre' alcanza su segunda edición

+ TURIA | La opera prima del pedralbino Amadeo Laborda sigue cosechando éxitos de venta y crítica
'La memoria de tu nombre', la novela de Amadeo Laborda prologada por el también escritor y periodista Alfons Cervera, ya tiene su segunda edición, y en poco más de dos meses desde que irrumpió en el mercado editorial. Y es que esta opera prima del autor de Pedralba, no ha parado de cosechar éxitos y crecer desde que la editorial Lletra Impresa Edicions la hizo pública. Éxitos no solo de público sino también de crítica.

El boca a boca ha ido funcionando, sin duda. Y también ha contribuido a ello la difusión que los lectores entusiastas han prodigado día sí y día también por las redes sociales. Pero estos han sido solo los medios naturales que la han catapultado hacia la notoriedad. Una notable acogida  que ha resultado rotunda y llana, sencilla y directa. Porque la clave real del éxito de esta novela radica en su extraordinaria calidad, su estilo depurado, la cosmovisión que trasciende por encima de cada palabra y los sentimientos que trasmite en cada página.
En palabras de Alfons Cervera, “la grandeza de este libro reside en su elevado nivel literario y en el sublime manejo que el autor logra de los tiempos y de los personajes”. Una grandeza que va mucho más allá de lo estrictamente local y apunta hacia lo más alto, convirtiendo la anécdota en categoría universal, como indica también Alfons Cervera: “aun tratándose de un texto arraigado al lugar y al territorio su excelencia de escritura lo hace más que válido para ser leído en cualquier punto geográfico”. "La gran verdad de La memoria de tu nombre es su magistral y depurada redacción" señalaba Alfons Cervera en la más reciente presentación de la obra, que tuvo lugar el pasado viernes 21 de abril en la Biblioteca Municipal L´Almodí de Lliria
 Tras su paso por la Feria del Libro de Valencia,  la novela y su autor encaran las próximas fechas con una apretada agenda fruto del extraordinario recibimiento de una obra que conjuga los elementos del paisaje de los pueblos de interior con elementos propios de su habla: el 6 de Mayo, tanto Amadeo Laborda como los artífices de la publicación por la editorial Lletra Impresa, Juli Capilla y Mercé Climent, participarán como invitados por la Universidad Politécnica de Valencia en el acto que ésta ha organizado en Sot de Chera a través del Servei de Normalització Llingüística, interviniendo en la posterior tertulia sobre la influencia del valenciano en el habla de la Serranía. El 25 de mayo La memoria de tu nombre se presentará al público de la capital, en la Librería Primado de Valencia. 
Ya en Junio, la novela y su autor, así como su prologuista, serán recibidos en Gandía para una nueva presentación que en este caso se celebrará en la Librería Ambra. Y en breve fecha se conocerá el día que el libro será presentado en la localidad de Chelva. Por el camino, Amadeo Laborda tiene concertadas diferentes entrevistas en varias televisiones y radios locales que han manifestado su interés por un texto que trae una historia que cae tan cerca.

Comentarios


EN TITULARES