Higueruelas inicia una campaña de limpieza de solares

+ TURIA | El Ayuntamiento obliga a los propietarios a que en el plazo de un mes los dejen en condiciones óptimas para evitar plagas e incendios
El Ayuntamiento de Higueruelas ha emitido un bando por el que obliga a todos los propietarios de solares de la localidad a que procedan a su limpieza en el plazo de un mes.

"En el estado actual de alguno de los mismos", informan desde el consistorio, "con abundante vegetación, residuos y basuras en algunos casos, son terreno propicio para la proliferación de plagas de animales vectores de enfermedades (insectos, roedores…)".
Además, el comunicado firmado por el primer edil, Melanio Esteban, también hace especial hincapié en el riesgo de incendio cuando la vegetación de estos solares se seque en los próximos meses de verano.
Por todo ello, el Ayuntamiento del municipio serrano, amparándose en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, advierte a los propietarios que si en el plazo de un mes los solares no se encuentran "en las debidas condiciones" se procederá "a dictar las oportunas órdenes de ejecución".

Comentarios


EN TITULARES