miércoles, 26 de abril de 2017

El Día de Tejer en público anuncia la llegada de 'Hilando Vidas II' a Alcublas

+ TURIA | El sábado 7 de mayo la Asociación de Amas de Casa volverá a sacar a la calle su labor artesana
Tras el éxito arrollador de este rompedor proyecto iniciado en Alcublas el año pasado, la nueva edición del Día de Tejer en público, que se celebrará el sábado 7 de mayo a partir de las 12h, será una muestra de lo que nos espera este verano, cuando las mujeres de la localidad saquen a la calle las instalaciones que durante todo el año habrán estado preparando con tanto cariño y constancia, auténticas obras de arte como se pudo contemplar en su primera edición.
El año pasado el proyecto se centró en materiales como lana, tela y plástico, y para esta nueva entrega se preparan muchas sorpresas. Este evento, organizado por segunda vez consecutiva por la Asociación Amas de Casa “Atenea” de Alcublas, está coordinado por la profesora de la Universidad de Bellas Artes San Carlos de Valencia, María José Cabanes, otra alcublana de pro.
El Día de Tejer en público es un evento lúdico donde se invita a participar a todos: grandes y pequeños, mujeres y hombres, vecinos y visitantes de Alcublas, a salir a la calle con su labor para disfrutar y unirse en una gran fiesta donde compartir el día tejiendo  juntos, intercambiando experiencias, integrándose en el ambiente a través de hilo y dedal, o simplemente contemplar la belleza de los trabajos que se realizan. Además, esta cita contará en paralelo con talleres para niños sobre educación ambiental y la Feria del Reciclaje para toda la familia, gracias a la colaboración del Consorcio Valencia Interior. 
HILANDO VIDAS, proyecto colectivo que se inició el año pasado como homenaje para celebrar los 25 años de vida de la Asociación de Amas de Casa Atenea, tuvo una repercusión social, mediática y en redes sociales que superó con creces las expectativas de sus responsables en un primer momento. Es por eso que la Asociación decidió que no podía limitarse a una sola edición, el trabajo de “hilar vidas” es inherente a la mujer, y estas mujeres todavía tienen mucho que contar, expresar y transmitir a través de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario